Tres jóvenes que protagonizaron una agresión racista se enfrentan a cinco años de cárcel
La Fiscalía provincial de Madrid pide cinco años de prisión para J.P.S.G., J.A.R.A. y G.J.R.A., tres jóvenes que comenzaron a proferir gritos contra una persona en atención al color de su piel cuando caminaba por la calle y que más tarde le propinaron una paliza.
El representante del Ministerio Público les atribuye un delito de lesiones con la circunstancia agravante de discriminación por motivos racistas o por origen nacional.
Según la Fiscalía, sobre las 11.00 horas del 24 de abril de 2022 los tres acusados «movidos por sus prejuicios hacia las personas de origen extranjero y por su origen racial» comenzaron a gritar de forma repetida en atención al color de su piel a una persona que transitaba por la calle Leonor Góngora de Madrid. Así, le dirigieron increpaciones como «negro, ¡ehhhh negro!, negro, sapo».
A continuación, tras reprocharles la víctima su conducta a los acusados, estos le propinaron varios puñetazos, «haciendo que se cayera al suelo», donde continuaron golpeándole y le propinaron varias patadas y unos mordiscos en su dedo índice de la mano derecha, en el dedo anular y en su oreja, mientras le gritaban «te voy a apuñalar».
El juicio tendrá lugar este martes en la Audiencia de Madrid.