Viajes

Tres balnearios en España con tratamientos originales

Son muchos los balnearios que se extiende a lo largo y ancho España, siendo la comunidad autónoma de Galicia la que mayor número ostenta. Muchos de ellos gozan de estar emplazados en bellos entornos naturales como el Balneario de la Hermida (Cantabria) y otros ofrecen sus servicios en originales espacios como es el caso de los tres centros a continuación.

Las Caldas Villa Termal

A solo 8 kilómetros de Oviedo, se ubica el balneario Las Caldas Villa Termal, un «referente del turismo de salud en España gracias a las aguas mineromedicinales que brotan de su manantial», describe Turismo en España. Las Caldas se remonta al siglo XVIII y actualmente lo conforman dos hoteles, un centro termal, un centro deportivo y tres restaurantes.

Entre sus instalaciones destaca Aquaxana, un espacio arquitectónicamente inspirado en el Panteón de Roma con diferentes zonas de hidroterapia. Aquaxana Ecotermal tiene un precio de 25 euros por persona en temporada baja de lunes a viernes y 38 € los sábados, domingos y en temporada alta.

Balneario De Puente Viesgo

Ubicado en la comarca de los Valles Pasiegos y a media hora en coche de Santander se localiza el Gran Hotel Balneario De Puente Viesgo. Al margen del río Pas, este balneario data de 1843 y sus aguas están indicadas para tratar problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos y psicosomáticos.

Muy cerca del balneario se ubican las Cuevas del Castillo, de 18 metros de profundidad y hasta 180 representaciones de animales. En este gran hallazgo se inspiró el centro y ofrece el Circuito Cántabro. El circuito de relajación con camas de burbujas, jets, volcanes y jacuzzis transcurre por cuevas, creando una atmosfera más íntima. El Circuito Cántabro tiene un precio de 28 euros y una duración de 50 minutos.

Balneario de Mondariz

A 35 kilómetros de Vigo se ubica uno de los balnearios con más renombre de España. Ganador del Premio Welness Experience 2023, el Balneario de Mondariz se inauguró en 1873 y cuenta con un inmenso espacio de 3.000 metros cuadrados de piscina, chorros y cascadas denominado Palacio del Agua.

Uno de los programas del balneario se inspira en una antigua civilización asentada en Galicia: los celtas. El Circuito Celta invoca esta cultura termal que consta de una ducha efecto peeling; un baño con chorros a espalda y pies; la Sauna Celta, que recrea las Piedras Formosas de los celtas; chorros con efecto choque para tersar la piel y favorecer la elasticidad de los músculos, y un baño colectivo al aire libre.

El Circuito Celta se realiza en parejas o en pequeños grupos, tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Hay ofertas de hotel + Circuito Celta + todas las comidas desde 70 euros por persona.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba