Todo lo que se sabe sobre el doble atropello en el Paseo de Extremadura: dos detenidos… y un robo de catalizadores detrás del suceso
Dos personas han muerto atropelladas por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de Latina. Los atropellos se han producido en tres localizaciones distintas de la vía (números 154, 90 y 1) y han provocado la muerte de dos personas, mientras otras cinco han resultado heridas.
Esto es todo lo que se sabe hasta el momento:
¿Qué ha sucedido?
Se ha producido un atropello doble en dos puntos diferentes del Paseo de Extremadura, en Madrid, a la altura de los números 154, 90 y 1. El primer atropello ha tenido lugar junto a la boca de metro de Alto de Extremadura, cerca de un paso de cebra y poco antes de las 13h, cuando el lugar estaba muy transitado. El vehículo circulaba a mucha velocidad y se llevó por delante a su víctima unos 50 metros. El segundo atropello tuvo lugar a la altura del cruce del Paseo de Extremadura con la calle Guadarrama. Y el último, en el número 1, donde se ha producido la detención de los ocupantes, en la confluencia con Saavedra Fajardo.
¿Hay víctimas?
De momento se sabe que hay dos fallecidos. En el número 154, SAMUR-Protección Civil ha confirmado el fallecimiento de un varón de 72 años y ha atendido a un matrimonio de unos 65 años que dado de alta en el lugar y a una mujer de 90 años. A la altura del número 88 los facultativos han confirmado el fallecimiento de un varón de 81 años cuyos familiares han tenido que ser atendidos por un psicólogo del SAMUR. Finalmente, a la altura del número 1, el SAMUR ha atendido a dos personas, uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad.
¿Quiénes han sido son los autores?
Son dos delincuentes comunes que podrían estar relacionados con una banda de robo de catalizadores. Al parecer, la Guardia Civil venía persiguiendo al coche que no habría parado al darle el alto —un Mercedes de color plateado— que ha atropellado a los viandantes desde la A-5, antes de la entrada a la capital por el Paseo de Extremadura. Los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos a la altura del número 1, el lugar donde ha terminado la persecución.