Shevchenko tendrá que pasar por quirófano y estará tres meses alejada del octágono
Valentina Shevchenko no está pasando por el mejor momento de su carrera deportiva. El pasado fin de semana, la excampeona tenía la oportunidad de recuperar su cinturón en la revancha frente a Alexa Grasso. Sin embargo, Shevchenko sólo pudo obtener un controvertido empate que la dejó sin posibilidades de alcanzar el título. Para colmo de males, la luchadora de MMA se lesionó el pulgar de la mano derecha en el primer asalto de la pelea y, tras someterse a análisis, se ha confirmado que la excampeona tendrá que pasar por quirófano.
La luchadora kirguistaní publicaba ayer en redes sociales un post con la información: «Ayer me dieron los resultados de la lesión de mi mano durante el primer round. Fractura conminuta que requiere cirugía».
Yesterday got the results on my 1 st round hand injury.
Comminuted fracture that requires surgery 💪💪💪— Valentina Shevchenko (@BulletValentina) September 19, 2023
Según el periodista Damon Martin, la operación requerirá un reposo posterior de, al menos, tres meses hasta que Shevchenko vuelva a poder entrenar. Esta lesión es un revés para la Bala aunque, debido a la polémica surgida, Dana White —presidente de UFC— ha confirmado que la esperaran para completar la trilogía frente a Grasso: «Haremos una revancha. Es lo justo».
Con Shevchenko fuera de combate durante una temporada, es posible que la UFC busque una nueva pelea para mantener viva la división. A la espera de noticias están Erin Blanchfield y Manon Fiorot, la número dos y tres de la división que vencieron en sus respectivos últimos enfrentamientos hace apenas unas semanas.
Shevchenko es la actual número 1 de la división de peso mosca, por debajo de la campeona mexicana Alexa Grasso. Después de su controvertido empate en Noche UFC, la excampeona tiene un récord de 23-4-1.