Deportes

Sara Sorribes se exprime para vencer a Svitolina y Ostapenko pone los pies en la tierra a Jessica Bouzas

Una de cal y una de arena para el tenis femenino español en esta jornada de jueves del Mutua Madrid Open. Sara Sorribes hizo los deberes en una trabajada victoria ante Elina Svitolina (6-3/7-5) y estará en dieciseisavos de final junto a la española Cristina Bucsa. Serán las dos únicas representantes españolas en una ronda a la que no pudo acceder Jessica Bouzas a pesar de su gran nivel mostrado en la derrota ante Jelena Ostapenko (6-3/6-1).

Nunca se habían enfrentado entre ellas Sorribes y Svitolina y la española se presentó con un break inicial con el que marcó territorio ante su público. Fue un partido, en ese primer set, de juegos larguísimo y peleados punto a punto, muy exigente en el apartado físico para una Sorribes con ganas de demostrar su nivel de preparación en la gran cita en casa.

Y es que la mejor demostración de lucha de Sorribes estaba por llegar: tras verse 4-1 abajo en el segundo parcial, recuperó con paciencia y muchos cambios de altura al revés de su oponente una de las dos roturas en contra y repitió el logro justo para cerrar el choque tras dos horas y cuarto.

Svitolina, tres veces semifinalista de Grand Slam, la última en Wimbledon 2023, acabó completamente desesperada ante una Sorribes paciente e inteligente en los intercambios, muy bien plantada para responder a los cañonazos de la ucraniana. La castellonense se enfrentará en la siguiente fase a Viktoria Azarenka, que derrotó a la alemana Tatjiana Maria por 6-3 y 6-1.

Ostapenko acaba con el sueño de Bouzas

En la misma pista, justo después de la victoria de Sorribes, le tocó comparecer a una Jessica Bouzas pletórica tras la primera victoria frente a Paula Badosa en la Manolo Santana del miércoles ante nada más y nada menos que Jelena Ostapenko.

La gallega, de 21 años y que disputaba el primer WTA 1.000 de su carrera tras haber logrado recientemente su primera victoria en un WTA 125 y haber roto la barrera del top-100, salió peor parada de un primer set errático por parte de ambas.

El segundo parcial fue de dominio claro de la letona en el marcador, pero en el juego Bouzas, 93 del ránking, no estuvo tan lejos de toda una ganadora de Grand Slam (Roland Garros 2019).

Bouzas había accedido este año al cuadro principal de Madrid después de tres intentos fallidos. Su juego de ataque, una derecha muy potente y un revés muy preciso lucieron sobre la tierra de Madrid, un nuevo hito en su carrera hacia los puestos superiores del ranking.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba