Deportes

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin cuelgan los patines

El patinaje español se ha levantado este lunes con una triste noticia: el anuncio de la retirada de la pareja que forman Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, la dupla que situó a España en la élite de la danza por parejas en los últimos seis años.

Hurtado y Jalyavin cuelgan los patines tras más de seis años compitiendo juntos desde que empezasen en 2016 y después de que tuvieran que dejar de entrenar en Moscú a raíz de la Guerra de Ucrania que hizo que Hurtado abandonase el país.

La pareja española pone fin a una exitosa trayectoria en la que han competido en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, dos Campeonatos del Mundo, cinco Campeonatos de Europa y seis ISU Grand Prix, donde lograron su mejor resultado tras lograr la plata en la Rostelecom Cup de 2018.

Antes de formar pareja con Jalyavin, Sara Hurtado se convirtió en la gran pionera de la danza junto a Adrián Díaz, con quien formó pareja en la competición entre 2008 y 2015 y con quien compitió en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. De esta forma Hurtado, una de las grandes referencias del patinaje en España, cuelga los patines después de situar, junto a Javier Fernández, a España entre una de los países a seguir en el patinaje artístico.

Carta de despedida de Sara Hurtado y Kirill Jalyavin

MUCHAS GRACIAS

Poco más podemos añadir para decir adiós a la alta competición y cerrar un ciclo vital que nos ha hecho llegar realmente lejos. Gracias a todos los que habéis estado ahí haciéndolo posible y también gracias a los que no. Porque esto es la vida, seas deportista o no, va de aprender de la vida y crecer con cada experiencia que te encuentras, de lo bueno y de lo malo.

Nos vamos orgullosos de cómo hemos afrontado cada reto, de cómo nos hemos vaciado en cada entrenamiento y también muy satisfechos por todo lo que hemos conseguido por el camino. Esto aquí es el éxito para nosotros. Aunque no sigamos compitiendo, nuestro equipo permanece más fuerte que nunca. Cambian nuestros objetivos, pero seguimos construyendo activamente hacia otros proyectos sobre hielo.

No negamos que es una decisión dura, pero al igual que es importante saber cuándo empujar un poco más, también es importante reconocer cuándo parar y nuestro momento es ahora. Hemos hecho historia juntos y la idea es seguir haciéndolo de otra manera. No es el fin, si no el comienzo de algo nuevo.

Así que, os invitamos a coger la tristeza que se pueda generar de la retirada deportiva de un deportista y convertirla en celebración por todo lo que ha sido. Así es como nos sentimos, agradecidos por lo que ha sido e ilusionados por lo que está por llegar. Así que, una vez más, gracias a todos los que de una manera o de otra habéis hecho este viaje con nosotros.

Nos vemos pronto sobre hielo.

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin

Mostrar más
Botón volver arriba