Economía

Orange despliega el servicio de 5G en su marca 'low cost' Simyo

Orange ha desplegado el servicio 5G en su marca low cost Simyo, una mejora que se aplicará tanto a los clientes de prepago como a los de contrato y que no supondrá ningún coste adicional para los usuarios, según ha informado la operadora francesa en un comunicado.

La compañía ha afirmado que esta actualización permitirá a los clientes de Simyo «navegar hasta 10 veces más rápido que con la red 4G», tener un «tiempo de respuesta menor» y una «mejor experiencia» tanto en el uso de aplicaciones como en el resto de los servicios.

«Durante esta semana se ha ido desplegando el servicio de 5G en la red de Simyo y ya está disponible para la gran mayoría de los clientes con cobertura 5G en la zona. Se irá completando el despliegue a lo largo de los próximos días», ha explicado la compañía.

En ese sentido, para que los clientes de Simyo puedan tener 5G es necesario que esta red cuente con cobertura en su zona, que posean un móvil compatible con esta tecnología y seleccionar la red 5G en el teléfono para poder usar el servicio.

La estrategia de Orange de dotar de 5G a su marca low cost es la misma que ya han implementado Telefónica (en O2) y Vodafone (en Lowi).

Mostrar más
Botón volver arriba