Viajes

Navidad en Barcelona: cinco sitios que no puedes dejar de visitar, de las luces de la ciudad al mercadillo navideño del puerto

Las ciudades de toda España han sacado a relucir sus mejores decoraciones para esta Navidad del 2023, tanto las grandes urbes como las más pequeñas, y Barcelona no iba a ser menos. La Ciudad Condal ha destinado dos millones de euros ha engalanar los rincones más míticos de la metrópoli, que cuenta con más de 104 kilómetros iluminados gracias a todas las bombillas LED.

Aunque el espectáculo lumínico sea imperdible, en Barcelona también hay muchas más cosas que ver en Navidad, al igual que en Madrid. Desde realizar compras en alguno de sus mercadillos navideños hasta contagiarse del espíritu navideño a orillas del Mediterráneo, en la capital catalana hay multitud de lugares que se deben visitar en estas fechas.

Las luces de Navidad repartidas por todo Barcelona

Para este 2023 se han decorado muchas partes de Barcelona, incluidos los sitios más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Cataluña o el Paseo de Gracia, que este año celebra su 200 aniversario. Si se quiere ver todo el despliegue que se ha realizado desde el Ayuntamiento, se puede pagar 10 euros y subirse al bus del Barcelona Christmas Tour, que recorre el centro urbano para que los turistas vean toda la iluminación de la capital.

Los mercadillos navideños: la gran Fira de Santa Llúcia

No podía faltar una gran oferta de mercadillos navideños repartidos por toda Barcelona, como la célebre Fira de Santa Llúcia, ubicada muy cerca de la catedral y que es la feria navideña más antigua del mundo, el que sitúa cerca de la Sagrada Familia o la Fira de Reís de la Gran Vía de les Corts Catalanes, donde se pueden comprar los regalos de Reyes.

Nadal al Port: la Navidad a orillas del Mediterráneo

Otro mercado donde comparar artículos de Navidad, aunque de manera algo diferente, es el del puerto de Barcelona. La conocida como Nadal al Port es una feria espectacular al borde del Mediterráneo en el que se pueden realizar multitud de actividades bajo una preciosa decoración acorde a esta época del año. Está abierta hasta el próximo 6 de enero.

El espectáculo de luces de Llums de Sant Pau

Por tercer año consecutivo las Llums de Sant Pau volverán a iluminar el Recinto Modernista homónimo con un espectáculo LED que no se puede ver en ninguna otra parte de la ciudad. Una cantidad impresionante de bombillas decoraran este enorme y precioso entorno, que se transforma por completo entre el 21 de noviembre y el 14 de enero. Un espectáculo para los sentidos en el que se puede encontrar un árbol de 16 metros, una pista de hielo y hasta un tren.

Tienda Käthe Wohlfahrt

En Riquewhir, uno de los pueblos más bonitos de la Alsacia situado a poca distancia de Estrasburgo, se encuentra la tienda de artículos de Navidad Käthe Wohlfahrt, cuyos dueños también tienen un establecimiento en Barcelona. Ubicada muy cerca de la catedral, en ella podrás comprar decoraciones navideñas increíbles y que no se pueden encontrar en ningún otro punto de España.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba