Nacho Abad descifra las claves de la muerte de Álvaro Prieto y descarta una de las teorías principales
La muerte de Álvaro Prieto en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla) aún deja algunas incógnitas sin resolver, cuestiones en las que ya trabajan las autoridades para cerrar el caso de la muerte del joven cordobés. Sobre ella ha desvelado nuevos detalles Nacho Abad, periodista y criminólogo sumergido en el caso, que ha dado un paso más en la investigación sobre lo ocurrido en el programa ‘Herrera en Cope’ de la Cadena Cope.
El estudio del cuerpo de la víctima parece dejar pocas dudas sobre la causa de la muerte, una electrocutación provocada por la línea de corriente del tren al que trató de acceder. Sin embargo, ahora las incógnitas aparecen en lo respectivo a la actitud del joven, capaz de alcanzar el techo de uno de estos vagones, acción compleja de entender para muchos especialistas en la materia, que fue la causa de la muerte expuesta por las autoridades tras acceder a un vídeo privado del momento en el que escala.
«Como todos los técnicos te dicen que es imposible escalar un tren de aluminio sin punto de agarre, se empezó a distribuir la teoría de que saltó desde un puente que había encima de las vías», comenzó su análisis a Nacho Abad en el programa antes mencionado. Pero Abad aseguró que esta teoría no era posible después de afirmar que ha «conseguido demostrar que el tren que había dejado el puente cuando fallece, no es el tren donde aparece», el cuerpo.
Para el especialista también queda descartada la posibilidad de que accediera de tren a tren porque «hay como 15 metros, es un salto imposible», explicó, desmontando otra de las teorías más difundidas, antes de dar sus apreciaciones concretas.
«Caminó por las vías, llegó al tren famoso y lo que hizo, que se puede demostrar, en el hueco que hay entre los vagones de medio metro de ancho, fue impulsarse hacia arriba«, aseveró. «Ocurrió porque hay huellas dactilares en sentido ascendente entre los vagones», insistió haciendo referencia a nuevas pruebas.
Por último, Abad lanza su hipótesis en la que no le encaja la existencia del presunto vídeo anunciado por las autoridades. «La gente pensaba hasta ahora que había caminado sobre el techo y le había dado una descarga. Yo hoy esto no te lo puedo demostrar al 100 %, pero sí te puedo argumentar que cuando va subiendo, apoya la tripa en la parte de arriba y se agarra a la catenaria con una mano«.
Dudo que existan imágenes de Álvaro caminando por el tren
«La autopsia determina que la electricidad entró por su mano izquierda y salió por el estómago, que es lo que está tocando el techo. Si hubiese estado de pie, la electricidad habría salido por los pies, porque va hacia el suelo«, desarrolló antes de expresar sus dudas sobre el presunto vídeo al que han tenido acceso las autoridades.
«Dudo que existan imágenes de Álvaro caminando por el tren. Creo que le graban caminando entre las vías. ¿Para qué subió? Hay mil teorías, eso yo no te lo puedo responder«, sentenció.