Madrid refuerza los buses que viajan a cementerios: consulta las ocho líneas

Con motivo de la festividad de Todos Los Santos, la Empresa Municipal de Transportes reforzará ocho líneas de autobuses que se dirigen a los cementerios madrileños.
Así, para hacer frente a una mayor demanda de visitantes en las necrópolis madrileñas, la EMT ha programado un incremento de servicio en las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta) y los Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. La EMT ha previsto, en total, una dotación extra de 25 autobuses para esos días.
El día de mayor aumento de servicio y el de más afluencia de público, el 1 de noviembre, las líneas 25, 106 y el Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral también incrementan los autobuses en circulación. Para el martes 2 de noviembre, la única línea en la se ha previsto refuerzo es la 110.
Los itinerarios con servicio reforzado según el cementerio de destino son:
-Para el Cementerio de La Almudena: líneas 106, 110 y 113
-Para el Cementerio Sur y el de Carabanchel: líneas 108, 118 y S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur.
-Para el Cementerio de Fuencarral: S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral
-Para el Cementerio de San Isidro: línea 25.
Asimismo, la Policía municipal escoltará a las líneas de autobuses de la EMT en varios distritos, en turnos de tarde, desde la mañana o incluso la jornada completa (en el caso del 1 de noviembre), dependiendo del día. Existe una vandálica ‘tradición’ de lanzar huevos y piedras a los autobuses por Halloween. Ha ocurrido en lugares como la Alameda de Osuna, Fuencarral y La Piovera, aunque se vigilarán también las rutas de los barrios del sur de la capital.