Madrid dará ayudas a los taxistas en crisis por la Covid y a los empresarios para fomentar el empleo
Cinco millones de euros en ayudas directas para los taxistas madrileños y otros 1,4 millones de euros para los empresarios que contraten nuevos trabajadores. Así arranca el curso el Gobierno municipal que en su primera Junta de septiembre ha aprobado unas líneas de subvenciones para sendos sectores; uno por haber sufrido la crisis de la Covid y el otro por ser el responsable de fomentar el empleo en la ciudad.
Todos los taxistas que soliciten las ayudas tendrá garantizada la subvención, informan las fuentes municipales. Así, los titulares de las 15.723 licencias de taxi de la ciudad podrán ser beneficiarios siempre que consten en el Registro de Licencias de Autotaxi del Ayuntamiento de Madrid en la fecha de publicación de la convocatoria. En cambio no podrán presentarse los titulares de licencias de otros municipios que se canjeen por licencias del Ayuntamiento de Madrid ni aquellos que no estén al corriente de pago de sus obligaciones.
Además, estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entes públicos pero no lo son con otras del mismo tipo o con las ya lanzadas desde la propia agencia para el distrito de Vicálvaro o Sures.
Con el fin reducir la carga administrativa las ayudas lo deberán solicitar las gestorías y asociaciones representativas del sector. Estas deberán realizarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en un plazo de un mes de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Todos los autónomos, instituciones sin ánimo de lucro, entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 trabajadores que desarrollen sus actividades en Madrid podrán acceder a las ayudas.
Unas ayudas económicas que alcanzan hasta 3.000 euros por cada trabajador contratado por un mínimo de seis meses y de 1.450 euros si la contratación es a jornada parcial, con un mínimo de 20 horas a la semana. Así, cada empresa podrá presentar hasta tres solicitudes de ayuda. Del mimo modo que los taxistas, las ayudas se podrán solicitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, y esta vez tienen fecha límite: el próximo 31 de octubre.