Madrid convocará este año casi 8.000 plazas para profesores y lanzará el Carné Docente
La Comunidad de Madrid sigue apostando fuerte por mejorar la Educación en la región, y para ello, este lunes ha anunciado que ofertará este año una convocatoria pública correspondiente a casi 8.000 plazas de docentes: 2.700 para maestros, 2.800 plazas de profesores y 2.500 de estabilización docente. Además, lanzará el Carné Docente con el que estos profesionales de la enseñanza se podrán beneficiar de numerosos descuentos en actividades culturales.
Así lo ha comunicado el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha recordado que, en el curso 2022-2023, el Gobierno regional mantendrá a los 1.290 docentes y profesionales que se incorporaron de forma provisional en la pandemia del coronavirus, «a los que se sumarán otros 1.230«, ha destacado.
«En total, 2.520 docentes y profesionales más para el curso 2022-2023», ha asegurado, a lo que ha añadido, la creación de 15.000 nuevas plazas de FP en los últimos tres años, a las que se sumarán otras 10.000 el próximo curso.
Además, Ossorio ha destacado que se ha dado luz verde al Carné Docente de la Comunidad de Madrid. Este documento servirá como un instrumento de identificación de todos los profesores de los centros educativos públicos no universitarios. «Hasta el momento no existía un modelo único y con este carné los docentes podrán acceder gratuitamente o con descuento a museos, exposiciones y actividades de interés cultural», ha explicado.
El vicepresidente también ha destacado la puesta en marcha del programa CID (Capacitación Integral Docente), más conocido como MIR educativo, donde ha detallado que por él tendrán que pasar aquellos docentes que obtengan plaza de maestro en la convocatoria de este año, y por el que en vez de seis meses de prácticas tendrán un curso escolar completo.
Se duplican los grupos de refuerzo
También, Ossorio ha anunciado que para el curso 2022-2023 el Ejecutivo regional ampliará el Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) en colegios públicos, de 4º a 6º de Primaria, con el objetivo de «ayudar a quién más lo necesita».
«Este programa se duplicará y se aumentará de 397 a 782 grupos de refuerzo y alcanzará a casi la mitad de los centros públicos de la Comunidad de Madrid», ha señalado.