Noticias locales

Madrid autoriza paneles protectores en terrazas para combatir el frío y lluvias

A partir de este jueves los hosteleros madrileños podrán instalar paneles protectores contra el frío y la lluvia sin previa autorización municipal. Como ya ocurre con los calefactores, bastará con comunicarlo a la Junta de Distrito correspondiente.

La Comisión de Terrazas ha acordado este miércoles una resolución por la que se permite la autorización, de forma temporal, de la instalación de elementos separadores móviles–no anclados a la vía pública– en las terrazas madrileñas.

«Seguimos adoptando medidas para salvar la hostelería alargando la temporada de terrazas durante el invierno de forma segura», ha anunciado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en su cuenta de Twitter.

Según informan las fuentes municipales, estos elementos «deberán garantizar la permeabilidad de vistas, sin que supongan un obstáculo a la percepción de la ciudad». Podrán ser de jardinería, admitiéndose maceteros o jardineras, que podrán combinarse con elementos ensamblados de estructura metálica o de madera, lateral o con toldo, con pies autoportantes y paramentos de vidrio, u otros materiales, sintéticos o textiles.

La altura máxima de estos elementos podrá superar los 1,40 metros pero no podrá haber más de tres laterales con parámentos para dejar, así, siempre expedito el lado que da paso a los peatones.

Desde el inicio de la pandemia, el Consistorio ha lanzado ayudas al sector como la bajada impuestos, la eliminación de la tasa de terrazas o la agilización de los trámites para instalar estufas y, ahora, las mamparas.

Mostrar más
Botón volver arriba