Noticias locales

Los recovecos de los palacios de Madrid estarán abiertos al público en septiembre

Los palacios de la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre para dar a conocer a los madrileños y visitantes la historia de estos enclaves históricos, conocer los usos que han tenido a lo largo del tiempo y sus recovecos. Una oportunidad para conocer estos espacios poco accesibles y en muchos casos desconocidos. Durante estas fechas se diseñarán recorridos acompañados por especialistas en patrimonio cultural que narrarán las historias acontecidas entre esos muros.

En total se incluyen 24 palacios entre los que se encuentran. Las visitas están dirigidas al público adulto que podrá realizar las visitas de lunes a viernes, en función de las fechas programadas para cada uno de estos palacios.»El visitante podrá descubrir la evolución arquitectónica de los inmuebles. Un recorrido excepcional por sus salones de recibo, jardines, colecciones de arte, bibliotecas o salas de baile y música», indicó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, durante la presentación de la undécima edición de ¡Bienvenidos a palacio!

Para poder recorrer estas rutas por el pasado, los interesados deberán reservar una de las 8.500 plazas gratuitas disponibles en esta edición que estarán disponibles a partir del lunes 9 de septiembre a las 10.00 horas. Desde que arrancó este programa, más de 87.000 personas han participado. Junto a ellos, un guía especializado en la historia de estos edificios repasa su evolución arquitectónica, los usos destinados para cada sala y las anécdotas más destacables de cada uno de estos enclaves.

Entre los lugares que abrirán sus puertas se incluyen el Palacio de la Condesa de Adanero (actual Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática), el del duque de Abrantes (sede del Instituto Italiano de Cultura), el del Marqués del Amboage (Embajada de Italia), de los Marqueses de Argüeso (Embajada de la República Argentina), el castillo-palacio de Aldovea y el Palacete de Basilio Avial (sede de la presidencia de la ONCE).

Asimismo, se incluyen el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra), el de Santa Coloma (Cancillería Consular de la Embajada de Italia), el del Duque Fernán Núñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles), el de Parque Florido (sede del Museo Lázaro Galdiano), el de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales); y el Palacete de los Duques de Híjar (Embajada de Portugal).

También, el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón (Mando Aéreo General del Ejército del Aire), el Palacio de Javier González-Longoria (sede de la Sociedad General de Autores y Editores), el Palacete de Joaquín de la Torre y Angulo (Embajada de Suecia), el Palacio del Infante Luis de Borbón en Boadilla del Monte, el Palacio de Liria (Fundación Casa de Alba), la Casa-Palacio de Manuel González-Longoria (Ilustre Colegio Notarial de Madrid) y el Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes).

Por último, el Palacio de los Marqueses de Santa Cruz (Fundación Álvaro de Bazán), el Palacio de Santoña (Cámara Oficial de Comercio, Industria, y Servicios de Madrid), Palacete del Marqués de Rafal (Residencia del Embajador de Bélgica), Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería) y el Palacio de Zurbano (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana).

Mostrar más
Botón volver arriba