Noticias locales

Los realojados por la L7B de San Fernando mantendrán las ayudas hasta 2024

La Comunidad de Madrid prórroga hasta marzo de 2024 las ayudas para realojar a las familias afectadas por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo Domínguez, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional aprobará 1,5 millones de euros para cubrir los costes generados, como los derivados del pago del alquiler.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras se ha reunido este lunes, durante algo más de una hora y media, en la sede de la Consejería con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa. Durante la reunión, Rodrigo Domínguez transmitía su intención de aprobar este paquete de ayudas en el próximo Consejo de Gobierno del miércoles. Rodrigo Domínguez ha expresado su intención de «trabajar conjuntamente en beneficio de esos ciudadanos afectados».

Las 30 familias de la calle Rafael Alberti número 7 seguirán recibiendo esta línea de ayuda hasta marzo de 2024. Con esta medida se podrán seguir costeando los gastos derivados del pago del alquiler, manutención, facturas del uso del transporte y del servicio de guardamuebles, para aquellas personas que se vieran obligadas a instalarse fuera del municipio. El consejero también ha señalado que durante los próximos días se pagarán 20 nuevas indemnizaciones, que se sumarán a la otra veintena que ya se ha abonado. Asimismo, el Ejecutivo autonómico asumirá la cuantía de los gastos derivados de los servicios de vigilancia, inspección, seguimiento y refuerzo estructural de los edificios.

Durante el encuentro, Rodrigo Domínguez ha trasmitido al edil municipal la posibilidad que la Comunidad de Madrid de llegar a un acuerdo con el Colegio Oficial de la Piscología de Madrid para que los vecinos afectados puedan recibir asistencia psicológica, una de las reclamaciones que desde la Plataforma de Afectados llevaban tiempo reclamando.

Por su lado, el alcalde de la localidad, Javier Corpa, del PSOE, ha indicado que está previsto que en los próximos días se resuelvan las alegaciones presentadas sobre el edificio afectado de la calle Pablo de Olavide para que la Comunidad de Madrid pueda seguir con el trámite de derribo de esa parte del inmueble. Además, ha explicado que se han ampliado las emergencias en la calle Rafael Alberti 7 y 9 para garantizar que a los vecinos se les garantice el realojo, hasta que por parte de la Comunidad de Madrid se determine si esas viviendas se pueden rehabilitar o no.

Mostrar más
Botón volver arriba