Viajes

Los parques más bonitos del mundo, según las reseñas de turistas

Pasear por un bonito jardín rodeado de plantas y aroma a flores, puede ser una experiencia mágica. En Europa, la construcción de estos espacios floreció con fuerza durante el Renacimiento italiano, cuando se buscaba crear espacios naturales en la ciudad con atractivos científicos o meramente estéticos.

En el resto del mundo, también encontramos una gran cantidad de jardines donde evadirnos por un momento del trasiego de la ciudad, despejar la mente o simplemente pasear. Por ello, HouseFresh ha elaborado un mapa que recoge el jardín más bonito de cada país de entre 1.000 distintos basándose en las reseñas de Tripadvisor.

Gardens by the Bay (Singapur)

El considerado como el jardín público más hermoso del mundo cuenta con tres espacios frente al mar y el invernadero de vidrio más grande del mundo. Sin olvidar su pasarela aérea que atraviesa un ‘bosque’ y su cascada de orquídeas en las paredes del invernadero. Y por si fuera poco, en las instalaciones se lleva a cabo un detallado espectáculo de luz y sonido donde las esculturas se iluminan de colores al son de una ópera.

Jardín Majorelle (Marruecos)

El Jardín Majorelle fue diseñado en 1923 por el artista francés Jacques Majorelle, pero posteriormente, en 1980, fue adquirido por el famoso diseñador de moda Yves Saint Laurent. Se trata de un jardín botánico y paisajista donde podemos encontrar 300 especies de plantas procedentes de los cinco continentes. Además, en el centro del jardín se encuentra el Musée Berbère, que alberga unos 600 artefactos que muestran la rica historia y cultura de Marruecos.

Jardines de Luxemburgo (Francia)

Los Jardines de Luxemburgo se dividen en jardines franceses y jardines ingleses y fueron construidos 1612 por iniciativa de la reina María de Médici. Aquí destacan sobre todo sus hermosos macizos de flores, las maquetas de veleros, las canchas de tenis, los paseos arbolados, los extensos céspedes y la pintoresca Fuente de los Medici.

Bellagio Conservatory & Botanical Garden (Estados Unidos)

El Bellagio Conservatory & Botanical Garden es un espacio interior de 1.300 metros cuadrados lleno de exhibiciones en constante cambio que reflejan las cuatro estaciones. Lo que le hace más especial es que se encuentra en Las Vegas, creando un verdadero oasis en medio de un paisaje desértico. Cada temporada, los 120 horticultores, ingenieros y diseñadores de los jardines elaboran exhibiciones fascinantes compuestas por más de 10.000 flores.

The Butchart Gardens (Canadá)

En 1904, la familia Butchart se mudó a la tierra ahora conocida como Butchart Gardens donde elaboraron exuberantes jardines y estructuras a lo largo de los años. Hoy en día, millones de visitantes de todo el mundo se deleitan con sus hermosas flores y plantas únicas. De hecho, los jardines han sido designados Sitio Histórico Nacional de Canadá.

Parque de María Luisa (España)

El Parque de María Luisa es un verdadero pulmón verde en Sevilla. Aquí podemos encontrar bonitos monumentos, glorietas, fuentes y estanques, todo ello con un carácter romántico que contrasta con un entorno rodeado de modernidad y vanguardia.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba