Tecnología

Los AirPods Pro 2 planean su llegada para este otoño. No podía haber mejor momento

Los AirPods Pro 2 planean su llegada para este otoño. No podía haber mejor momento

Mark Gurman, analista en Bloomberg, es conocido por sus acertadas predicciones en la hoja de ruta de productos de Apple. Ahora acaba de adelantar que la firma de Cupertino prepara la llegada de los AirPods Pro 2 para este otoño.

Según Gurman habrá también alguna sorpresa con los AirPods Max, que llegarán con nuevos colores y quizás una reducción de un precio que Gurman califica como «absurdo» en la actualidad. Los protagonistas son sin duda los auriculares AirPods Pro 2, que llegan justo a tiempo. ¿Por qué?

Maldita obsolescencia programada

Pues por la sencilla razón de que comentaba el propio analista, «el modelo actual ha estado en el mercado desde el otoño de 2019, por lo  que es probable que las baterías ya estén en problemas para algunos de  los primeros usuarios».

Así es. Las pequeñas baterías de los AirPods Pro dan para lo que dan, pero tienen un problema que en realidad afecta a todos los auriculares inalámbricos: son productos destinados a morir por la degradación de sus baterías.

Reparar estos auriculares no sale muy a cuenta: si aún estás cubierto por AppleCare+ y se trata de un «incidente» que esté cubierto por ese servicio, la reparación te costará 29 euros. Si no lo estás, la reparación de cada AirPod Pro sale por 99 euros (así que reparar el par de auriculares te costaría 198 euros).

La pérdida de autonomía es un problema largamente conocido y criticado por los usuarios, y la llegada de un nuevo modelo en otoño probablemente haga que muchos usuarios contentos con sus AirPods Pro de primera generación consideren seriamente la compra del modelo de nueva generación.

No se tienen muchos datos sobre este modelo, pero se habla de un modelo con un cambio de diseño, la mejora de la calidad de audio y quizás alguna integración en materia de salud. Otro conocido analista y «futurólogo» del mundo Apple, Ming-Chi Kuo, ya apuntó a la salida de esa futura versión «en la segunda mitad del año».


La noticia

Los AirPods Pro 2 planean su llegada para este otoño. No podía haber mejor momento

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Mostrar más
Botón volver arriba