Deportes

Los 4 hombres de Ancelotti

Ancelotti apuró hasta el final para viajar a Vigo pero ha vuelto a dar positivo en el test de la COVID y es baja confirmada. Su hijo Davide le sustuituirá en el banquillo. Es su mano derecha, pero hay más nombres propios en su círculo de colaboradores más íntimo dentro de un amplio equipo de trabajo.

Davide Ancelotti

Su segundo en el Madrid. Le acompaña desde su época en el Nápoles. Allí, Davide ya pudo sentarse como primer entrenador en el banquillo el 2 de noviembre de 2019, ante la Roma en el Olímpico. Su padre había sido expulsado en la jornada anterior ante el Atalanta. Su equipo perdió 2-1. Davide no dio la rueda de prensa prepartido (ayer, el Madrid también la suspendió), pero si la posencuentro. Con 22 años se licenció en Ciencias del Deporte. Su tesis universitaria sobre las ciencias del motor en los futbolistas fue premiada como una de las mejores y obtuvo puntuaciones muy elevadas en sus cursos como entrenador: un 137 de 140 en la licencia UEFA B y un 13 de 15 en la UEFA A.

Simone Montanaro

Un verdadero estudioso del fútbol. El analista de partidos, que combina conocimientos tácticos e informáticos. Empezó en las categorías inferiores de la Roma, y fue con Luis Enrique con quien dio el salto, haciendo para él reportajes de los rivales y ayudándole en la codificación de los programas de análisis. Después le llamó Montella, quien realmente le había promocionado antes que Luis Enrique en el Roma, y estuvo con él en Fiorentina, Milán, Sampdoria y Sevilla. Ancelotti le buscó para el Nápoles y desde entonces, luego en el Everton y ahora en el Madrid, han estado juntos.

Mino Fulco

Yerno de Ancelotti, es uno de los mejores en el campo de la nutrición en el deporte. Es especialista en rendimiento y recuperación. Ya estuvo con Ancelotti en su primera etapa en el Madrid. Busca una tecnología válida para obtener datos diferentes a los de velocidad o aceleración para saber cómo asimila la pierna la carga de trabajo. Introduce otros muchos parámetros a los que se obtienen con GPS. Termografía o biomarcadores son algunas de sus palabras clave.

Francesco Mauri

Hijo de Giovanni Mauri, el mítico preparador físico que acompañó a Ancelotti durante casi toda su carrera como entrenador, se ocupa del acondicionamiento a pie de campo junto a Giuseppe Bellistri, este último recién fichado del Milán. Ambos están las órdenes de Pintus, impuesto por la directiva.

Mostrar más
Botón volver arriba