Loiola arranca la comercialización de las primeras 150 viviendas de su macroproyecto en la costa de Huelva
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F076%2Ff62%2F0c0%2F076f620c006f87749ba28839a3dd7c45.jpg)
La promotora inmobiliaria de origen vasco Loiola ha anunciado la puesta a la venta de las primeras 150 viviendas de su proyecto residencial y de ocio en El Rompido (Huelva), que contempla la construcción de 800 viviendas de diferentes tipologías, un campo de golf, espacios de restauración y shopping, así como plazas hoteleras e instalaciones wellness.
La primera fase de este macroproyecto ubicado en la Costa de la Luz, Sagitta El Rompido Living Club, está formado por dos complejos. Residencial Sagitta Silva cuenta con 128 viviendas, distribuidas en 106 pisos plurifamiliares de uno a tres dormitorios y 22 viviendas unifamiliares de cuatro. Los nueve bloques de apartamentos son de baja altura (planta baja, primera, segunda y ático), mientras que las unifamiliares disponen de amplias terrazas, cocina integrada al salón-comedor para favorecer la conexión entre espacios y baño en suite en el cuarto principal.
Además de las viviendas, el proyecto contempla una urbanización con piscina comunitaria rodeada de zonas verdes y dos salas polivalentes que puedan utilizarse como coworking o gimnasio.
El segundo de ellos son las viviendas exclusivas de Residencial Sagitta Navis. En total son 18 adosados con un diseño contemporáneo que combina el confort y la funcionalidad, de dos plantas y cuatro dormitorios. En la planta superior se encuentran los dormitorios -el principal con baño en suite y vestidor- y en la planta baja la cocina con ventilación natural y opción de independizarla, despensa y salón. Cada vivienda dispone, además, de jardín, un solarium y parking con capacidad para uno o dos vehículos.
Las zonas comunes incluyen una urbanización con amplios jardines y una piscina con zona de césped natural y tumbonas.
El comienzo de las obras está previsto a lo largo de este año y su finalización en 2027.
Un macroproyecto de 130 hectáreas
Estos dos primeros proyectos son el pistoletazo de salida de Sagitta El Rompido Living Club. “Con más de 130 hectáreas junto a los Pinares de Cartaya pretende convertirse en uno de los principales desarrollos urbanísticos de Andalucía, creando así un polo residencial y de ocio en uno de los enclaves naturales más singulares del Atlántico andaluz”, indican desde la promotora vasca.
Este desarrollo urbanístico seguirá una hoja de ruta, alineada con los ODS y criterios ESG y basada en la sostenibilidad ambiental, social y económica. Esto se traduce en la incorporación de medidas enfocada a minimizar el impacto de carbono e hídrico gracias al Análisis de Ciclo de Vida (ACV); el impulso de la economía circular, a través de la reducción de los residuos y el uso eficiente de los recursos; y la preservación de la biodiversidad, buscando generar un impacto positivo a largo plazo en el entorno natural, mediante la protección de la flora y fauna local y la restauración ecológica, así como la creación de hábitats seguros para las especies autóctonas.
Por otro lado, el proyecto está basado en el concepto de slow living (un estilo de vida basado en el bienestar y la calma). Una filosofía intrínseca en la propia ubicación -el pueblo de pescadores de El Rompido está un lugar tranquilo, rodeado de mar y naturaleza-, así como el diseño del complejo donde priman los espacios verdes, sistemas de movilidad sostenible y de energía renovables, además de infraestructuras destinadas a cuidar la salud física y mental de los residentes.
“Concebimos así un proyecto comprometido con la sostenibilidad, la adaptación al cambio climático, la preservación del entorno natural y el bienestar de sus habitantes, que adopta los principales estándares de sostenibilidad en construcción y urbanismo”, concluyen desde Loiola.