Economía

Lidl continúa con su plan de expansión en España y abre en junio cinco nuevas tiendas

Lidl avanza en su objetivo de seguir creciendo de forma sostenida en España con la apertura de cinco nuevas tiendas en junio tras invertir unos 32 millones de euros y crear más de 70 nuevos empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los nuevos supermercados están localizados en La Pobla de Vallbona (Valencia), Santa Pola (Alicante), Figueres (Girona), Madrid y La Rinconada (Sevilla). El único abierto por ahora es el de La Pobla de Vallbona -Avenida de Ada Lovelace, 6-, que se inauguró el pasado 2 de junio.

Para el próximo día 16 abrirán sus puerta los de Santa Pola -Carretera de Elche- y Figueres -Avenida Montserrat Vayreda, 23-25-, mientras que el día 23 lo hará el de Madrid -Calle Alcalá, 337-339- y el 30 el de La Rinconada -Calle Hospital de las Cinco Llagas-.

En estas tiendas, los clientes encontrarán el surtido habitual de la compañía: desde una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) hasta artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza.

Doce nuevas tiendas en cinco meses

Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de la compañía, que en los cinco primeros meses del año ha puesto en marcha hasta 12 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio nacional después de haber invertido más de 60 millones de euros y haber creado más de 130 nuevos puestos de trabajo.

Lidl se ha marcado como objetivo para el periodo 2021-2024 invertir más de 1.500 millones de euros para sumar más de 150 nuevos puntos de venta y cuatro plataformas logísticas a su red comercial y logística.

Mostrar más
Botón volver arriba