Economía

El Corte Inglés sigue con la reestructuración del negocio: dice adiós a Serrano 52 y pone a la venta dos tiendas en Andalucía

El Corte Inglés continúa con la reestructuración de su negocio y este martes se ha conocido el cierre del establecimiento de la compañía situado en el número 52 de la madrileña calle Serrano y la puesta a la venta de un local en Sevilla y de otro en Córdoba, según han confirmado a 20minutos fuentes de la empresa española.

Estas fuentes han explicado que la decisión obedece al plan que ha puesto en marcha El Corte Inglés para reordenar su oferta comercial y así «poder ofrecer un servicio mejor y más completo al cliente en otros centros más grandes».

De esta forma, toda la oferta de la tienda de Serrano 52, especializada en moda masculina de lujo y que contaba además con una atractiva propuesta gastronómica encabezada por Street XO, de Dabiz Muñoz, se reubicará en el vecino centro de Serrano 47 a partir de agosto, fecha en la que finaliza el contrato de alquiler del edificio.

Por otra parte, en Andalucía, la compañía ha decidido poner en venta dos tiendas: una en Sevilla y otra en Córdoba. La de la capital hispalense es un local que oferta ropa deportiva y que está justo al lado de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. Se trata de reordenar la oferta y agrupar todo lo que tiene que ver con el departamento de deportes en el centro de mayor tamaño.

En la ciudad cordobesa, por otra parte, el local del que se quiere prescindir lleva unos 20 años cerrado -pertenecía a la desaparecida cadena de almacenes Simago- y parece que ahora quieren sacarle partido a esa propiedad. La venta de los dos locales y el ahorro del alquiler contribuirán a la reducción de la deuda, que en el primer semestre de 2021 rondaba los 4.000 millones de euros.

Cierres en Madrid, Burgos, Barcelona…

La reordenación del negocio también ha llevado a El Corte Inglés a anunciar recientemente el cierre de su establecimiento en el número 20 de la Gran Vía de Bilbao y de las tiendas en el centro comercial La Vaguada (Madrid) y Parquesur (Leganés).

La empresa que preside Marta Álvarez ha prescindido además desde enero de otros establecimientos en Burgos, como el de la calle de La Moneda o la tienda ubicada en la calle Vitoria. Un año antes, echó el cierre definitivo a ocho centros comerciales. Los más significativos, los situados en Francesc Macia (Barcelona), Linares (Jaén) o El Tiro (Murcia).

La compañía española también ha reconvertido algunos edificios para transformarlos en outlet, donde se ofrecen productos de otras temporadas a un precio inferior. Los centros comerciales de Arapiles (Madrid), Sevilla Este o Guadalajara son ahora tiendas de productos descatalogados y rebajados, incluidos en la estrategia del grupo para sacar partido a su inventario y llegar a un nicho de mercado mucho más amplio.

En 2020, El Corte Inglés hizo pública su intención de comenzar a vender y deshacerse los centros menos rentables, con el fin de equilibrar las cuentas y, por otro lado, hacer una apuesta más importante por el comercio en línea.

Mostrar más
Botón volver arriba