Las mejores playas para ir con niños en la isla de Tenerife
Ir de vacaciones con niños tiene sus requisitos, y entre ellos está elegir un lugar que garantice sobre todo la seguridad y la diversión. Tenerife es un destino turístico muy completo. Si buscamos disfrutar del sol y del mar, la isla cuenta con multitud playas diversas que van desde las de arena dorada (algunas hechas por la mano del hombre) hasta bahías de arena negra volcánica con vistas a majestuosos acantilados. Si visitas la isla, todas estas playas son el destino perfecto para unas vacaciones en familia, pensando siempre en los más pequeños.
Las Teresitas
Situada en el pueblito pesquero de San Andrés, a pocos kilómetros de Santa Cruz, es la playa más famosa de la capital, y sin ninguna duda, también una de las mejores de la isla para disfrutar de planes en familia. Os encantará esta playa de aguas totalmente cristalinas, en la que se han instalado una serie de diques que atenúan las olas. Al ser una playa con poquísimo oleaje, los críos pueden disfrutar del mar sin riesgos. Cuenta con aseos, vigilancia y parque infantil. Aquí la diversión y el entretenimiento están garantizados, ya que también podéis alquilar barcas a pedales con tobogán incluido que harán las delicias de los pequeños (y de los que no lo son tanto).
El Médano
Situada en el sur, es una de las playas más impresionantes de Tenerife y una de las más animadas de la isla, así que tenéis garantizada la diversión de los pequeños. Además de ser paraíso de surferos, en El Médano tus hijos podrán emplearse en el vuelo de cometas. Eso sí, hay que tener precaución a la hora del baño, ya que cuenta con oleaje muy vivo. En la playa hay un parque infantil para niños de todas las edades. Ten en cuenta que la zona más cercana al pueblo es la más familiar y la que tiene menos oleaje.
La Tejita
Esta playa, situada en el soleado sureste de la isla, es una de las más salvajes y bellas de Tenerife. Se trata de 1 kilómetro de extensión de pura belleza y tranquilidad. Su situación privilegiada, junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, un antiguo cráter volcánico de color rojizo, te garantiza unas vistas espectaculares. Pero además, el espacio de playa de arena dorada y moderado oleaje, es perfecto para los más pequeños de la casa. Se trata de una playa diferente, que no posee las comodidades de otras playas de la isla, pero es una opción súper acertada para los que quieren sentir el poder de la naturaleza.
Playa de Fañabé
Esta playa turística del sur, en la Costa Adeje, es ideal para disfrutar en familia. De fina arena volcánica y aguas tranquilas, no tiene ni oleaje ni viento, por lo que si tus hijos no temen al agua fría, podrán emplearse en el baño con tranquilidad. Cuenta con duchas, hamacas y todo tipo de servicios cercanos. Y lo mejor, los niños podrán estar entretenidos, ya que encontraréis en la playa una amplia oferta de deportes acuáticos para divertiros toda la familia. Y para los más pequeños, hay también otras actividades recreativas, como castillos hinchables marinos en la zona infantil.
Los Cristianos
Ubicada en el municipio de Arona, la playa de Los Cristianos es una de las más apreciadas y turísticas de la isla. Tienes garantizado todo tipo de servicios para que no falle nada en un día de playa, tan importante cuando vas con niños. Además de numerosas opciones para que tus hijos se entretengan practicando deportes acuáticos. De arena clara y fina, sus aguas son bastante tranquilas. Cuenta con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, y una gran oferta de restaurantes cerca para disfrutar de la exquisita gastronomía de la isla.
Playa de los Guíos
En general las playas del sur de Tenerife son perfectas si viajas con niños. que las del norte, ya que en esta zona abundan las playas salvajes y con menos comodidades. La playa de los Guíos está en el suroeste, en la ciudad costera de Los Gigantes. Encajonada entre los enormes acantilados de Los Gigantes sorprende por su belleza.
Es un buen plan para familias, ya que cuenta con servicios como tumbonas y sombrillas, además de permitir el baño en sus 150 metros de playa, ya que tiene aguas tranquilas, perfectas para los más pequeños. También hay restaurantes no muy lejos.
Playa El Duque
Preciosa playa de aguas azules, en el sur de la isla, (en la costa de Adeje), y es una de las más límpias y mejor cuidadas. De bandera azul y arenas doradas, son 400 metros de largo y unos 70 de ancho, donde no faltan todo tipo de servicios que podáis necesitar. Está situada en una zona de lujosos hoteles.
Playa-Piscinas Naturales de Bajamar, La Laguna
El complejo de Bajamar de playa-piscina natural es la opción perfecta para que tus hijos naden en un entorno natural y con toda seguridad. Protegido por rocas, tus hijos se sentirán fascinados mientras se bañan viendo como las olas rompen fuertemente contra el dique.
Tres piscinas con agua del mar y a temperatura ambiente (dos para adultos y una para niños) que están situadas en el municipio de San Cristóbal de la Laguna y que son tan divertidas (o más) que un día a playa abierta. Están pensadas para el uso y disfrute de los más pequeños y cuenta con todo tipo de servicios: baños, socorristas, rampas de acceso, incluso para carritos de bebés. Hay unas barandillas que separan las piscinas naturales del mar. Es un complejo público y gratuito. También tiene restaurantes donde se puede comer con vistas al mar.