Noticias locales

La última etapa de La Vuelta recorrerá 8 distritos de Madrid: de Las Tablas al edificio Telefónica

Madrid volverá a ser el escenario de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España el próximo 8 de septiembre. La capital acogerá la final con un contrarreloj de 22 kilómetros que recorrerá 8 distritos: Hortaleza, Chamartín, Ciudad Lineal, Centro, Tetuán, Chamberí, Salamanca y Retiro. Empezará en Las Tablas, en el ‘Distrito Telefónica’ y acabará en el mítico edificio de la de telecomunicaciones de Gran Vía para celebrar el centenario de la compañía española.

22 kilómetros del total de 3.265 que recorren los ciclistas en esta gran ronda ciclista española se harán en las calles de Madrid. Un evento «extraordinariamente importante» con el que la ciudad «y los madrileños se van a volcar», en palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El regidor ha presentado junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, los detalles de la etapa que clausurará la 79ª edición de esta prueba.

Mientras que la anterior edición, la de 2023, recorrió 11 distritos de la capital, este año serán 8. Una novedad que hizo que «congregáramos a muchos vecinos, que fuese la etapa con más público», según el director de La Vuelta. Este año, la carrera que decidirá al ganador de esta competición, volverá a la capital: «Volvemos a Madrid con una contrarreloj que está llamada a decidir el resultado en esta última etapa«, ha asegurado Guillén.

La Vuelta Ciclista a España 2024 se compone de 21 etapas que cubren una distancia de 3.265 kilómetros. Empezará el 17 de agosto en Lisboa y cerrará el 8 de septiembre en Madrid, como manda la tradición. Almeida ha destacado que este evento une «las dos capitales ibéricas y capitales hermanas». Este año la principal novedad es el diseño especialmente montañoso de su ruta, que contará con hasta nueve finales en alto y muchas etapas para ‘emboscadas’. El alcalde ha recordado también el «gran momento deportivo» que vive la ciudad y «el compromiso de la capital con el deporte».

Mostrar más
Botón volver arriba