Deportes

La surrealista justificación de Stroll por haber quedado detrás de Fernando Alonso en 2023

Con el año ya terminado, la Fórmula 1 hace balance de su temporada y todos sus protagonistas ya comparten sus sensaciones fuera del asfalto. Uno de los últimos que se ha sincerado sobre lo ocurrido ha sido Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin.

El canadiense sumó tan solo 74 puntos, muy alejados de los 206 del asturiano, que fue quien logró los ocho podios que se llevó Aston Martin en la campaña. Sin embargo, Stroll ha compartido una surrealista reflexión que explicaría el motivo por el que Fernando Alonso, con el mismo coche, ha tenido mejores resultados.

«Ha sido una temporada con muy mala suerte y de muchas oportunidades perdidas. No me gusta usar la excusa de la mala suerte, pero supongo que lo es cuando piensas en los fallos mecánicos y esas cosas», ha afirmado el piloto canadiense, según recoge Motorsportweek.

«Durante unos meses, con todos los cambios que se hicieron, hubo fines de semana en los que simplemente no podía llegar a ese punto donde me sentía cómodo con el coche. Y a este nivel, cuando tienes esos problemas… nada funciona», ha añadido Stroll.

Además, ha sentenciado: «Así es la F1. Los pilotos son todos de un nivel muy alto. Nunca puedes ser competitivo si no estás cómodo y confiado con tu coche. Esa es mi percepción».

Sin embargo, también elogió a su compañero. «Todos esos podios que logró Fernando demuestran lo fuerte que estuvo. Y, encima, no flaqueó en todo el año. Aprovechó al máximo el coche cuando estaba en su mejor momento«, ha dejado claro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba