Noticias locales

La reforma de las piscinas Luis Aragonés en Hortaleza comienza en julio y abrirá el próximo verano

Las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal (CDM) Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza, es una de las instalaciones municipales que no han abierto este verano por la necesidad de trabajos de reforma. Para solventar esta situación, el CDM Luis Aragonés mantiene abierta su piscina cubierta para uso recreativo durante la temporada estival. Quienes acudan para refrescarse podrán ver como desde el mes de julio comienzan las obras que unirán las actuales piscinas de aprendizaje y nado para crear una de recreo de mayores dimensiones. Además, de mejorar la accesibilidad entre ellas mediante rampas.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el contrato de obras para la reforma integral de estas piscinas, de tal forma que las instalaciones contarán con una piscina olímpica de 50×19 metros, una de recreo de 37×20 metros y una de chapoteo de 14×14 metros. Además, incluirán la renovación e impermeabilización completa de los vasos y las zonas que los rodean. Para mejorar la accesibilidad de los usuarios, se conectarán las piscinas, situadas a diferentes niveles, mediante rampas y con la sustitución del pavimento exterior para hacerlo más adherible.

Las actuaciones incluyen la construcción de una nueva sala técnica bajo las áreas que rodean las piscinas, en la que se alojarán los equipos de depuración, filtrado y tratamiento del agua. Del mismo modo, se crearán los correspondientes vasos de compensación, de los que carecían las piscinas. Además, hay que añadir la ejecución de unas nuevas galerías al rededor de la piscina para la instalación de las tuberías de depuración.

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros y, al empezar en este mes de julio, esperan que las instalaciones puedan estar operativas de cara a la próxima temporada. De este modo, el distrito de Hortaleza ya tendrá a pleno rendimiento sus dos piscinas municipales al aire libre: las de CDM Hortaleza y las del CDM Luis Aragonés.

Mostrar más
Botón volver arriba