Noticias locales

La Plaza Mayor se transforma en una pista de tenis como aperitivo del Open de Madrid

Una réplica exacta de la pista de tenis de tierra batida de la Caja Mágica estará en la Plaza Mayor de la capital hasta el próximo 26 de abril. Los aficionados a este deporte podrán jugar en turnos de una hora por un solo euro, como previa de el Mutua Madrid Open de Tenis, que celebra su 22ª edición desde el 22 de abril. Durante dos semanas, «vamos a tener la oportunidad de disfrutar un año más de los mejores tenistas del mundo en nuestra ciudad», en el que ya se ha consagrado como «el quinto grande del tenis, a nivel deportivo pero también como gran evento de ciudad», ha dicho la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz.

Esta iniciativa, que comenzó el año pasado en la Plaza de Colón con otra réplica de la pista del estadio Manolo Santana, tiene como objetivo «promocionar el deporte del tenis y acercarlo a los madrileños ubicando una pista en un espacio tan emblemático de la ciudad», promoviendo, a la vez, la actividad física y los hábitos de vida saludables. La idea contó el año pasado con una amplia participación y esperan «que este año sea también un éxito», según la concejal delegada de Deporte, Sonia Cea, que ha inaugurado la pista junto a la alcaldesa en funciones.

La pista está disponible desde las 10.00h y hasta las 20.00h aunque por las mañanas está destinada para que jueguen los colegios del distrito y las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Madrid. Los aficionados a este deporte podrán disfrutar de este espacio desde las cuatro de la tarde. Las reservas, de una hora de duración, se pueden realizar en la aplicación Playtomic a un precio simbólico de un euro aunque hay mucha demanda, por lo que «si alguien quiere reservar, que se ponga las pilas», ha dicho Cea.

Junto al director del Mutua Madrid Open de Tenis, el tenista Feliciano López, quien ha ensalzado que sea en un «lugar icónico de la ciudad de Madrid» esta previa del torneo; Inma Sanz ha inaugurado esta iniciativa con un ‘peloteo’ con el jugador.

Mostrar más
Botón volver arriba