Noticias locales

La mayoría de los alumnos que realizaron la EvAU en Madrid han aprobado: el 96,5%

Este jueves los 34.376 alumnos que realizaron a principios de mes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid han acudido sobre las 12.00 horas a sus institutos para revisar el tablón de notas y comprobar los resultados obtenidos. Para la tranquilidad de la mayoría de los estudiantes, el 96,5% de los que se presentaron en esta convocatoria han conseguido aprobar.

Las seis universidades públicas de la región se han reunido este jueves en la Universidad Autónoma para dar a conocer los datos sobre la EvAU. Las cifras muestran que la práctica totalidad de los alumnos han superado estas pruebas. Solo el 3,48%, unos 1.196 estudiantes, han sido encasillados como no apto. La nota más alta, un 10, la ha obtenido un alumno del Colegio Los Castillos de Alcorcón. De cerca, le siguen otras tres personas, con un 9,8, del Colegio Hélade de Boadilla del Monte, Colegio San Agustín de la capital y del IES Las Musascon.

Con las notas ya en su poder, los alumnos podrán hacer sus cávalas sobre la carrera o estudios a los que matricularse. Entre el 14 y el 18 de junio se abrirá el periodo de revisiones hasta las 14.00 horas. La preinscripción universitaria abrirá desde el 7 al 28 de junio. Los interesados podrán consultar el listado de admitidos el 12 de julio y presentar reclamaciones desde este día hasta el 16 de julio.

Por ramas de conocimientos, los estudiantes de Ciencias y Tecnología han tenido un porcentaje mayor de aprobados, el 97,38%. Seguido se sitúan los de Artes, con el 96,83 y, por último, los de Humanidades y Sociales, con un porcentaje del 95,30%. Por universidades, el mayor porcentaje de aptos en el bloque obligatorio lo alcanzan los examinados en la Universidad Complutense (97,44%), seguida por la Universidad Autónoma (97,05%), la Universidad Carlos III (95,72%), Rey Juan Carlos (95,43%), la de Alcalá (95,25%) y la Politécnica (95,14%).

Este año, como novedad, se recuperaba la opción de elegir sobre Historia de España e Historia de la Filosofía. En la región, el 61% de los estudiantes han decidido por escoger la primera materia, frente al 39% que se ha decantado por la segunda.

El examen de selectividad se compone de una fase general y otra específica donde se puede subir nota hasta una ponderación sobre 14 al realizar la prueba sobre materias como Griego, Historia del Arte o Biología, entre otras. Entre los participantes, dos de cada tres decidieron examinarse de dos asignaturas en la específica: 21.847 en el caso de los que acudían desde el Bachillerato y 2.052 desde Formación Profesional (FP). Menor es el número de personas que decide solo presentarse a una de estas pruebas: 6.080 en el caso de Bachillerato y 468 en FP.

Una segunda ronda de exámenes en julio

Los alumnos que hayan podido presentarse a esta convocatoria o aquellos que quieran subir su nota, podrán hacerlo en la segunda convocatoria que iniciará el 2 de julio a las 9.30 horas. La primera jornada será para realizar las pruebas de Lengua y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España y Primera Lengua Extranjera. El día 3 y 4 de julio se realizarán los exámenes de las materias específicas, a elegir. Y, por último, el 5 de julio se reserva para incidencias o coincidencias

Las notas se publicarán el 10 de julio a las 12.00 horas, tanto en los tablones de los centros como a través de internet. Aquellos alumnos que quieran pedir revisión podrán hacerlo entre el 11, el 12 y 15 de julio hasta las 14.00 horas. Para realizar el periodo de matriculación universitaria se ha habilitado el periodo entre el 22 y el 26 de julio. Los listados se podrán consultar el 4 de septiembre.

Mostrar más
Botón volver arriba