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La M-40, M-14 y M-21 tendrán dos nuevos ramales que mejorarán sus conexiones entre sí

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el contrato de obras para la construcción de dos nuevos ramales que mejoren las conexiones entre las carreteras M-40, M-14 (aeropuerto) y M-21 (sentido San Fernando y Coslada), de la Comunidad de Madrid.

El tramo de actuación previsto, con una inversión de 10,2 millones euros (IVA incluido) se localiza entre los kilómetros 9 y 10 de la M-40, a la altura del nudo de conexión de esta última con la M-14, M-21 y A-2, y con el proyecto se mejorará la seguridad viaria y la movilidad en el entorno del estadio Metropolitano.

Así, el Mitma ha proyectado la construcción de dos nuevas bifurcaciones, junto con dos estructuras elevadas sobre la M-40 que conectarían la M-14 y M-21 con la vía de servicio que discurre por la margen interior de dicha autopista de circunvalación.

En concreto, el nuevo ramal procedente de la M-14 cruzaría por encima de las calzadas de la M-40 hasta conectarse con su vía de servicio interior (sentido sur), discurriendo a lo largo de unos 295 metros. En cuanto al segundo ramal, procedente de la M-21, con el mismo destino que el anterior y una longitud de unos 565 metros, transcurriría elevado sobre ambas calzadas de la M-40 y sobre la actual estructura de la M-14.

Asimismo, se ha proyectado el desplazamiento hacia el este del actual contacto del ramal procedente de la M-14 con la calzada troncal de la M-21, con objeto de resolver el tramo de trenzado existente en esta carretera a la altura de su cruce con la M-14, «por resultar insuficiente e inseguro para los usuarios», han señalado desde el Mitma.

Para solucionar esto, el Ministerio ha previsto la construcción de un nuevo vial, de unos 1.215 metros de longitud, que discurriría en paralelo a la M-21, con cruces a distinto nivel, hasta juntarse de nuevo unos 500 metros más delante de donde lo hace actualmente.

«El trazado de este nuevo vial se apoya sobre una nueva estructura y pasa sobre la estructura existente sobre la M-21, para lo cual se diseña un muro de contención de las tierras del estribo actual», han detallado.

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