Noticias locales

La izquierda de Cibeles se une en la reprobación de Carabante por su «negligente» gestión en Las Lomas

La izquierda de Cibeles está de acuerdo en darle un toque de atención al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por su «negligente gestión del contrato de incineración de residuos en la planta de Las Lomas durante toda la legislatura actual». Una proposición que llevará Más Madrid al Pleno de este martes y apoyará el Grupo Mixto y el Partido Socialista, tal y como han avanzado sus portavoces en rueda de prensa.

Los primeros, quienes apenas hace un mes firmaron un acuerdo presupuestario con el PP municipal, creen que Carabante ha hecho «méritos» para ser reprobado. Sin embargo, el concejal José Manuel Calvo confiesa que ha habido oportunidades más claras para hacer un reproche público a un político del actual Gobierno municipal como Andrea Levy -por sus palabras hacia la concejala de Más Madrid, Pilar Perea- o a Álvaro González -por su gestión en la de Cañada Real.

Asimismo, el Partido Socialista apoyará la reprobación, aunque en la línea de los carmenistas, no le parecen uno de los mayores motivos para criticar el trabajo de Carabante. Para los socialistas fue peor el «hedor que emana del Ayuntamiento con respecto a los tránsfugas», ha dicho la portavoz Mar Espinar sobre la ordenanza de movilidad que aprobó Carabante junto al entonces recién formado Grupo Mixto.

Los de Ortega Smith se abstendrán de la votación, confirman fuentes de Vox. Eso implicaría que, si la votación no es a mano alzada, Borja Carabante asumirá su reprobación -como le pasó a Javier Ortega Smith (Vox)-, un gesto político que en todo caso no pone en riesgo su puesto, dado que no es vinculante.

Mostrar más
Botón volver arriba