Deportes

La hoja de ruta de Alcaraz para preparar la próxima temporada: su objetivo es Australia

Aunque Carlos Alcaraz se encuentra compitiendo en el ATP de Pekín, ya tiene establecida su hoja de ruta para preparar el inicio de la próxima temporada, en el que tiene marcado en rojo el Open de Australia, que se perdió en 2023 por lesión.

El principal objetivo del murciano es llegar en perfectas condiciones a esa cita, pero también quiere que su físico le permita disputar una larga temporada. Por ello, tendrá vacaciones tras finalizar las ATP Finals de Turín, que se disputan del 12 al 19 de noviembre.

Alcaraz solo interrumpirá sus vacaciones para disputar una exhibición el día 29 de noviembre en México junto a Tommy Paul, pero después continuará con su descanso hasta el 8 de diciembre, cuando arranque su pretemporada.

Será entonces cuando se ponga de nuevo a las órdenes de Juan Carlos Ferrero, con la ayuda de Alberto Lledó, su preparador físico, y Juanjo Moreno, su fisioterapeuta.

Tras varias semanas de preparación, según informa Marca, el español irá directamente al Open de Australia, que se disputa del 15 al 28 de enero, sin pasar previamente por torneos preparatorios como Hong Kong, Brisbane, Adelaida o Auckland.

Alcaraz solo se probará en alguna exhibición por Australia para evitar el desgaste de cara al Grand Slam, donde esta vez quiere superar la tercera ronda de 2022, el mejor resultado que tiene en dicho torneo.

Un buen papel en el Abierto le sumaría muchos puntos, con los que este año no ha contado, para poder volver a ser el número uno del mundo. Actualmente está la segunda posición del ranking ATP tras Novak Djokovic.

Sus resultados en dicho torneo pueden determinar el porvenir de Carlitos en un año cargado de ilusión, pues se disputan los Juegos Olímpicos de París, que se jugarán en la tierra batida de Roland Garros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba