La espectacular playa española que ha sido elegida como la segunda mejor de Europa
Desde las playas de arena dorada de Portugal, hasta las calas escondidas de Italia o los blancos arenales de Grecia. A lo largo y ancho del continente europeo nos topamos con preciosas playas en entornos paradisiacos, donde relajarse y disfrutar de la naturaleza. Y como no puede ser de otra manera, algunas de las más bellas las encontramos en nuestro país.
La plataforma ‘European Best Destinations’ ha elaborado un ranking con las 22 playas más bonitas de toda Europa basado en las votaciones de más de 12.000 viajeros de 82 países, y no nos sorprende que cinco de ellas sean españolas. Además, como subcampeona en el listado encontramos la preciosa playa de Bolonia, en el municipio gaditano de Tarifa.
Un entorno salvaje
Con 4 kilómetros de longitud, la playa de Bolonia sorprende al viajero con sus grandes dunas de arena blanca y fina. Un entorno casi virgen y de naturaleza salvaje a los pies del Parque Natural del Estrecho. Al oeste limita con punta Camarinal y con la playa de Arroyo Cañuelo, y al este se topa con punta Paloma.
Desde ‘European Best Destinations’ destacan su “tranquilidad y poca masificación”, y es que, a pesar de ser una playa muy visitada, gracias a su enorme extensión no se generan aglomeraciones. Además, las actividades son infinitas, desde relajarse al sol hasta bucear en sus aguas cristalinas, pasear por su orilla o practicar deportes acuáticos.
Desde una enorme duna hasta ruinas romanas
Sin duda, el punto más destacado de este arenal es la conocida como Duna de Bolonia. Se trata de un monumento natural de más de 30 metros de altura y 500 de anchura de pura arena blanca. Esta formación fue creada por los vientos de levante, con lo que se encuentra en continuo cambio. Y por si fuera poco, si subimos hasta arriba, podremos contemplar la costa africana en los días más claros.
De igual manera, ‘European Best Destinations’ pone en valor un elemento cultural de gran valor que encontramos en la propia playa: la ciudad romana de Baelo Claudia. Es el conjunto urbano de época romana más completo de toda la península ibérica, y aún se conservan en él los restos de su foro, cuatro templos, la basílica, el mercado y el teatro.
Cómo llegar a la playa de Bolonia
El acceso a la playa no es del todo sencillo, aunque esto ayuda a preservar el ecosistema. El trayecto desde Cádiz es de 1 hora 11 minutos combinando la A-48 y estrecha y sinuosa N-340.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.