La espectacular playa española en la que hay manantiales de agua dulce
Todos asociamos un día de playa con una jornada de sol, arena y, como no, agua salada. Sin embargo, en un pequeño pueblo de Castellón, se añade otro elemento, y es que también podemos encontrar agua dulce. Se trata de la playa de Las Fuentes, en la localidad de Alcossebre, un arenal que esconde un maravilloso fenómeno de la naturaleza.
Un enorme valor ecológico
La playa de Las Fuentes, con sus 400 metros de longitud y su arena fina, es una de las más emblemáticas y populares de Alcossebre. Concretamente, la encontramos al norte del puerto deportivo del mismo nombre, en la zona central del pueblo.
Bajo un nombre tan sugerente, ya intuimos que la playa tiene algo especial. Y así es, ya que tiene la peculiaridad de que bajo ella se encuentran varios manantiales. Esto provoca que desde la arena emane agua dulce procedente de un acuífero formado durante el periodo Jurásico. Parte de ella llega hasta la playa a través de esos manantiales, y no solo al lecho marino, sino a la propia zona de arena de la superficie, donde podemos contemplar cómo el agua brota y burbujea creando pequeñas masas de agua dulce. Todo ello convierte a la playa en un espacio de un valor ecológico incalculable.
Más allá de la parte natural, la playa de Las Fuentes dispone de todo tipo de servicios, como socorrismo, aseos, duchas y lavapiés, pasarelas, papeleras y zonas infantiles y deportivas, así mismo se pueden alquilar desde patines hasta sombras y hamacas. Además, al encontrarse a los pies del núcleo urbano, es una zona muy animada y llena de posibilidades de ocio, y junto a ella encontramos gran cantidad de hoteles y restaurantes donde deleitarse con la gastronomía de la zona.
Los otros encantos del pueblo
En el pueblo de Alcossebre, la zona de playas se extiende a lo largo de 10 kilómetros, donde nos topamos con otros bonitos arenales como el Cargador o La Romana, incluso alguna que otra cala escondida.
Pero aquí no terminan las áreas naturales, sino que la localidad cuenta con otros lugares igual de interesantes como el Parque Natural de Sierra de Irta, que junto a la zona de la Reserva Marina, forma un espacio protegido de 12.000 hectáreas. El lugar perfecto para hacer rutas de senderismo en plena naturaleza.
Y las mejores vistas de todo este espectacular entorno las obtendremos desde la ermita de Santa Lucía, construida sobre una atalaya a 312 metros de altura, donde incluso podremos divisar las Islas Columbretes.
Cómo llegar a la playa de Las Fuentes
El trayecto entre Castellón de la Plana y Alcossebre es de 40 minutos por la AP-7, mientras que desde Valencia asciende a 1 hora y 20 minutos también por la AP-7.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.