Noticias locales

La Ciudad del Rock de Arganda acogerá un gran parque logístico para atraer comercio mundial a Madrid

La Ciudad del Rock, en el municipio madrileño de Arganda del Rey, acogerá un macro parque logístico para el almacenamiento y distribución de productos. La Comunidad de Madrid planea impulsar el sector dedicado al transporte de mercancías internacionales. La infraestructura goza de una buena conexión al estar conectada con la A-3, la autopista R-3 y se encuentra próxima a la Terminal de Carga del aeropuerto de Barajas. Las previsiones estiman que permitirá crear unos 18.000 puestos de trabajo.

Esta semana el Ayuntamiento de Arganda del Rey desbloqueó en pleno extraordinario el Plan Parcial de este parque logístico en los terrenos de la Ciudad del Rock. «Un área muy bien comunicada que se destinará al almacenamiento, gestión y distribución de diferentes productos, con la que reforzaremos el papel estratégico del territorio madrileño en este ámbito», ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, este viernes durante una visita al municipio.

El proyecto llevaba 20 años paralizado. Ahora, con este paso, la Comunidad de Madrid busca «impulsar la actividad empresarial del sureste y, especialmente, de las poblaciones de la zona». Desde la administración quieren convertir este parque industrial en un «gran polo de atracción de transporte internacional de mercancías». Las previsiones estiman que permitirá la creación de 18.000 empleos directos.

Los terrenos donde se establecerá este centro son propiedad de la empresa pública Planifica Madrid. Su ubicación ofrece importantes ventajas logísticas debido a que conecta con dos importantes avenidas de la localidad que transcurren en paralelo a la A-3 (autovía del Este). También permite aprovechar los enlaces directos con la autovía antes mencionada y la autopista R-3, su proximidad con la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la conexión con los flujos de mercancías del Puerto de Valencia.

El centro logístico tendrá una superficie de casi tres millones de metros cuadrados, lo que ofrecerá a los operadores nacionales e internacional suficiente espacio en este emplazamiento que contará con infraestructuras de calidad y alta tecnología, según han detallado desde el Ejecutivo autonómico. La Comunidad de Madrid invertirá 90 millones de euros en el proyecto.

Mostrar más
Botón volver arriba