Horario de la Cabalgata de los Reyes Magos del distrito Puente de Vallecas: recorrido y cortes de tráfico

Uno de los barrios de Madrid en los que se vive con mayor intensidad e ilusión la Cabalgata de los Reyes Magos es Puente de Vallecas, donde cada 5 de enero ya es tradición que las calles del distrito se llenen de música, color, magia y caramelos gracias al desfile que permite que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan pasear por las diferentes calles del distrito. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los eventos más esperados por todos los vecinos, y no solo por los niños, ya que los más mayores también disfrutan de una jornada mágica.
Esta cabalgata está especialmente pensada para que los niños y niñas puedan disfrutar de una experiencia inolvidable, siendo recomendable llegar con tiempo para poder encontrar un buen lugar en la calle para poder disfrutar al máximo de las diferentes carrozas y pasacalles que desfilarán junto a Sus Majestades de Oriente. En esta edición participarán cerca de 2.600 personas en la comitiva real, con más de una decena de carrozas y la presencia de diferentes compañías artísticas que realizarán espectaculares números acrobáticos y circenses.
Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Puente de Vallecas
La Cabalgata de los Reyes Magos de Puente de Vallecas se celebrará el lunes 5 de enero de 2026 a partir de las 18:00 horas, cuando la comitiva arrancará desde el Jardín Campo de la Paloma. Tras pasar por diferentes calles de la ciudad, llegará a la Avenida de la Albufera, donde el desfile llegará a su fin. El recorrido completo es el siguiente:
- Jardín Campo de la Paloma (Salida)
- Calle Extremeños
- Avenida de Pablo Neruda
- Avenida de las Palomeras
- Avenida de Buenos Aires
- Avenida de la Albufera, 42 (antigua Junta Municipal) (Llegada)
Al final del recorrido, la Banda de Música de Vallecas se encargará de amenizar la espera de los presentes hasta que lleguen los Reyes Magos, que sobre las 20:00 horas serán recibidos por los representantes municipales y se dirigirán a los presentes desde el balcón de la antigua Junta Municipal. Lo harán junto al concejal del distrito Ángel Niño, quien les hará entrega de la llave de Puente de Vallecas.
Antes de despedirse, Gaspar, Melchor y Baltasar atenderán las peticiones de los niños y niñas, que podrán hacerse una foto de recuerdo con Sus Majestades, en un cierre de fiesta en el que recibirán un obsequio como regalo navideño.
Cortes de tráfico por la celebración de la Cabalgata
La Policía Municipal de Madrid, en coordinación con el Ayuntamiento, ha diseñado un plan de movilidad para que la Cabalgata de los Reyes Magos de Puente de Vallecas se pueda desarrollar de manera correcta y de forma segura para todos los presentes, lo que implicará la adopción de diferentes medidas. Entre ellas se encuentran los cortes y desvíos de tráfico en los viales que forman parte del recorrido del desfile y de sus calles más próximas, unas restricciones que comenzarán a las 17:30 horas del lunes 5 de enero.
Desde las 8:00 horas y hasta las 20:00 horas aproximadamente estará cerrado al tráfico el tramo de la calle Extremeños comprendido entre la avenida de Pablo Neruda y la calle Rafael Alberti. Estos cortes tendrán impacto en las líneas de autobuses de la EMT, concretamente en 10 líneas regulares que verán modificados sus itinerarios entre las 8:00 y las 22:00 horas. Las líneas afectadas son: 10, 24, 54, 57, 58, 103, 111, 136, 143 y 310.