Grítalo conmigo: ¡España está en la final del Mundial!
Un sueño al alcance de muy pocas lo que han conseguido este martes estas futbolistas. Han sido once los enfrentamientos entre España y Suecia y en ninguno de ellos hemos sido capaces de ganarles, pero el momento era HOY.
Con la vuelta en el once de Olga Carmona y Alexia Putellas, volvíamos a ver a una Jenni de falso 9 descolgándose de centrales.
Un plan de partido del conjunto español acercándolo a lo táctico para alejarlo de lo físico, esperando al equipo rival en bloque medio, con las líneas bien juntas y evitando así la profundidad y las transiciones ofensivas de Suecia. Además de defender muy bien a balón parado, que era uno de los puntos más fuertes del conjunto sueco.
En el segundo tiempo cambió nuestro carácter ofensivo con los cambios. La entrada de Salma Paralluelo volvió a hacernos crecer en velocidad y profundidad en el juego. Colocando a Jenni en su posición, siendo diferencial entre líneas y conectando con las tres de arriba a la perfección.
Y volvió a ocurrir, pero esta vez con la derecha, para hacernos ver que lo de Salma no es casualidad.
Minutos después llegó el gol de Suecia como un jarro de agua fría pero la selección confió y siguió haciendo su plan de partido. Y qué mejor manera que ganar a Suecia que a balón parado. Olga Carmona enseñó a todo el mundo la zurda que tiene para dar el pase a la final a su equipo.
España está donde se merece, esperando rival en la final del Mundial a un paso de conseguir una estrella en el pecho.
Qué bonito suena esto: nos vemos en la final de la Copa del Mundo.
Abrazo de gol.