Viajes

Fitur 2024: cuándo se abre al público general, precio de la entrada y cómo llegar a Ifema

Los reyes de España inauguraron este miércoles la Feria Internacional del Turismo 2024, celebrada en los pabellones de Ifema (Madrid), y más conocida por los visitantes de todo el mundo como Fitur. Esta macroferia está enfocada en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el turismo. Este año se espera que haya 150.000 visitantes profesionales en la feria entre miércoles y viernes igualando la cifra de 2020 y los 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana.

El país invitado de esta edición ha sido Ecuador, cuyo presidente, Daniel Noboa, ha realizado su primera salida oficial al extranjero desde que tomó posesión hace dos meses ante el clima de inseguridad en el que está inmerso el país sudamericano por el enfrentamiento entre el Ejército y las bandas de crimen organizado.

Por otra parte, Fitur reunirá en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 152 países, 90 de ellos con representación oficial internacional, y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en la feria de 2023.

Horario y precio de las entradas de Fitur 2024

Desde el miércoles 24 de enero y hasta el viernes 26 de enero, Fitur solo está destinada a profesionales del sector con horarios desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. No obstante, en el caso de la jornada del sábado 27 de enero, el horario será de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Las entradas para el público en la jornada del sábado y el domingo se pueden comprar en la web oficial de Fitur desde 12 euros, mientras que en taquilla su coste son 16 euros. Por lo que respecta a los pases profesionales, tienen un coste de 21 euros por un día y 42 euros para todos los días de la feria si se adquieren en la web oficial.

Cómo llegar en metro y cercanías Renfe

La estación de Metro más próxima es Feria de Madrid – Línea 8 con salidas en la Entrada Sur del Recinto. La línea conecta los recintos feriales con las terminales del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y la red de Cercanías RENFE en Nuevos Ministerios.

Autobús

Una amplia red de autobuses permite desde distintos puntos de la ciudad llegar a Ifema Madrid:

  • Línea 73: Diego de León – IFEMA MADRID
  • Línea 112: Mar de Cristal – Barrio del Aeropuerto
  • Línea 122: Avenida de América – IFEMA MADRID

Autobuses interurbanos:

  • Línea 828: Universidad Autónoma – Alcobendas – IFEMA MADRID – Canillejas

Taxi

Hay tres paradas de para Taxis en el interior del recinto. Cabe decir que el acceso y/o la salida del recinto tiene un suplemento de 3,00 euros.

  • Puerta Sur: (Acceso principal a los recintos feriales)
  • Puerta Norte: (Centro de convenciones norte)
  • Puerta Este: (Frente a la salida del Pabellón 6, junto al Pabellón 14)

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba