Estos son los seis municipios más caros de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda, según Idealista
Los precios de la vivienda en 2022 experimentaron un aumento del 5% interanual en diciembre, según los datos del portal inmobiliario Idealista. En el nuevo ranking elaborado por esta plataforma con los 100 municipios más caros para la compra de vivienda y los más demandados, la localidad de Madrid vuelve a situarse en primera posición en la clasificación de demanda relativa en este mercado.
A nivel nacional, destacan las localidades ubicadas en Baleares, Málaga y Alicante en el mercado de la compraventa de viviendas, aunque la localidad de Benahavís, en la provincia de Málaga, vuelve a liderar el ranking con los precios más caros de todo el país para adquirir una casa, superando los 1,86 millones de euros.
Las localidades más caras en la Comunidad de Madrid
En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, la capital vuelve a ser la más cara en la región para la compraventa, con un precio medio total de 410.114 euros. El segundo municipio más caro de la comunidad es Alcalá de Henares, con un precio medio de 208.422 euros, seguido de Torrejón de Ardoz (205.606 euros) y Getafe (202.123 euros).
En la quinta posición del ranking se encuentra el municipio de Móstoles, con un precio medio total de 192.518 euros y, por último, la población de Parla, con un precio de 160.652 euros.
¿Dónde es más caro comprar una vivienda?
En cuanto al ranking global, tras la localidad malagueña de Benahavís, donde se encuentran algunas de las urbanizaciones más exclusivas de Europa como La Zagaleta, la localidad de Calvià (Baleares) ocupa la segunda posición con precios que superan el millón y medio de euros.
En tercer lugar, el municipio de Marbella (Málaga), con un precio medio de 1.319.871 euros, seguido de Sotogrande (Cádiz), con un precio de 961.720 euros y, en quinta posición, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con un precio de 810.438 euros.