Salud

Estas son las dos mejores clínicas de injertos capilares en Madrid

Lucir una melena saludable y bonita no siempre está al alcance de todos. La alopecia o calvicie, muy frecuente en la población, es la patología causante de la caída abundante de cabello. Aunque existen muchos tratamientos para paliar o frenar los efectos de la alopecia, el injerto capilar es el método más efectivo para recuperar la imagen del afectado.

Son muchas las razones que explican la caída del cabello, pero cuando se hace demasiado evidente, lo mejor es acudir a un especialista para planificar todos los pasos a seguir. En Madrid encontrarás a los profesionales más cualificados para el diseño personalizado del mejor plan de trasplante capilar. Algunas de las clínicas de la capital española destacan por disponer de las técnicas más innovadoras para el tratamiento de esta patología.

Seguimiento personalizado y revisiones frecuentes

Además de disponer de los métodos más avanzados e individualizados según las necesidades de cada cliente, son muchas las razones que invitan a los afectados a acudir a una clínica de la capital para solventar este problema. Entre ellas, el seguimiento especializado es uno de los argumentos de mayor peso.

Cuando se escoge una clínica extranjera para la cirugía, resulta complicado viajar con frecuencia para acudir a las revisiones periódicas de la evaluación de los injertos. Además, en el caso de una complicación postoperatoria, es muy importante que las consultas sean presenciales para estudiar con detenimiento los avances de los folículos colocados y aplicar soluciones inmediatas ante cualquier inconveniente.

Es fundamental que las consultas sean presenciales para atajar cualquier complicación postoperatoria cuanto antes

La continua especialización de los profesionales es otra de las bazas a favor de someterse a esta intervención en España. En concreto, las clínicas de Madrid cuentan con los mejores cirujanos capilares, quienes se mantienen en constante formación y aplican las técnicas más novedosas.

Los precios competitivos de las clínicas madrileñas son otra razón nada desdeñable para elegirlas, puesto que han comenzado a ofrecer precios muy competitivos. El aumento del número de pacientes que se someten a este tratamiento ha disminuido los precios hasta entre los 2.500 € y 3.000 euros. Asimismo, ofrecen facilidades para financiar el tratamiento y facilitan ahorrar en gastos extras, como el viaje y la estancia.

Las mejores clínicas de la capital

Si bien en Madrid podemos encontrar grandes clínicas para tratar la caída del cabello, hay dos que destacan entre todas por su trayectoria y los resultados que han cosechado. La primera de ellas es Capilclinic, una consulta que goza de gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Entre otras menciones, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría Cirugía Capilar.

Capilclinic ha sido galardonada con el Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría Cirugía Capilar

Además de prestar sus servicios en Madrid, también cuentan con clínicas en Barcelona y otras ciudades alrededor del mundo. Con hasta un 99% de efectividad en sus tratamientos, son pioneros en la realización del método MIN Time FUE, que asegura una mayor supervivencia de los folículos al permanecer fuera del cuerpo el menor tiempo posible.

Otra opción muy bien valorada es la clínica Medilor, reconocida por atender diversos problemas de apariencia a través de la medicina estética, mediante tecnología láser. La cirugía capilar destaca entre la amplia gama de procedimientos que ofrecen y están especializados en técnicas de trasplante capilar, como los métodos FUE y FUT. Una particularidad de Medilor es el uso del implanter, un instrumento especializado que permite una implantación precisa.

Dos técnicas más efectivas

Ambas clínicas madrileñas disponen de la mejor tecnología y profesionales especializados para devolver el bienestar a cada individuo afectado por la alopecia. Asimismo, los médicos están en constante formación para ofrecer un servicio actualizado y cada vez más fiable en el trasplante capilar.

Las dos clínicas controlan el método de injerto capilar FUE, que consiste en la obtención individual de folículos pilosos sin necesidad de hacer cortes profundos y extensos en la piel. Estos bulbos pueden ser obtenidos de una zona donante activa e inmune a la alopecia, como los laterales de la cabeza o la nuca. Posteriormente, se seleccionan las mejores unidades foliculares para colocarlas una a una.

Tanto Medilor como Capilclinic trabajan con el método capilar FUE

La otra técnica es la DHI, que trata la extracción individual de las unidades foliculares con una implantación directa o simultánea en el cuero cabelludo. De esta manera, los folículos pilosos se mantienen fuera del cuerpo por menos tiempo, lo que minimiza el tiempo de recuperación y garantiza la supervivencia de los injertos. El implanter, el instrumento que utiliza la clínica Medilor, permite la transferencia de los folículos de forma veloz y eficaz.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba