El pueblo español con casi 50 piscinas naturales que hará que aproveches lo que queda de verano
Si quieres decir adiós al verano con un buen chapuzón en aguas frescas y cristalinas, Beceite es la opción perfecta. En este pueblo de Teruel encontrarás tranquilidad, desconexión y cerca de 50 piscinas naturales para darte el último baño veraniego. Porque si algo no echarás en falta son ríos, nada menos que los tres más importantes de la zona: el Matarraña, el Ulldemó y el río Pena.
Desde este pulmón verde de la Comarca del Matarraña parten las rutas de senderismo más importantes de la región. Prepárate porque, entre caminata y caminata, podrás disfrutar de un patrimonio natural fascinante.
50 piscinas de aguas cristalinas
Lejos del turismo de masas y con un ambiente de lo más genuino, descubrirás que en esta localidad de Teruel no faltan opciones para sumergirte en aguas frescas, limpias y transparentes. Una de ellas es la piscina natural L’Assut, un espacio perfecto para ir con toda la familia, ya que tiene diferentes zonas con distintas profundidades. Y en medio del pueblo, la Font de Rabosa o fuente del Zorro, donde los vecinos disfrutan del baño.
Pero también hay otras piscinas, cascadas y pozas situadas en medio del campo, en las que prácticamente no te encontrarás con nadie. Son menos accesibles y están situadas en lugares casi vírgenes.
Rutas de senderismo
También estamos en el lugar perfecto para los amantes del senderismo. Uno de las rutas más bellas es la del Parrizal, que es accesible incluso si vas con niños. El camino transcurre por un paisaje de rocas donde no falta la vegetación ni agua. Lo mejor son los tramos con pasarelas sobre pozas de aguas transparentes. Y aunque en esta parte no está permitido el baño, en algunos momentos del recorrido seguro que acabarás mojándote al menos los pies. Discurre junto al río Matarraña y son unos 8 kilómetros (entre la ida y la vuelta). El Parrizal se encuentra a unos 7 kilómetros de Beceite
Qué visitar en Beceite
Además de naturaleza en estado puro, en este pueblo de origen medieval encontrarás también un patrimonio histórico y bonitos rincones que hay que descubrir recorriendo sus calles, de subidas y bajadas intermitentes. El puente de entrada del siglo XII, la ermita de Santa Ana (siglo XIII), la Iglesia de San Bartolomé (siglo XVIII) o el portal de San Gregorio de origen musulmán son algunos de los lugares de interés, así como las bonitas casonas con grandes portalones.
Cómo llegar a Beceite
Para llegar a esta localidad de la provincia de Teruel hay una única vía de acceso, la carretera A-2412 desde Valderrobres. Se encuentra a 150 kilómetros de Zaragoza y Tarragona, y a 464 kilómetros de Madrid por la A-2.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.