El motivo por el que Heurtel y Thompkins fueron apartados
La web griega SDNA explica en una información que la noche del 30 al 31 de marzo Thomas Heurtel y Trey Thompkins salieron de fiesta en Atenas y llegaron por la mañana al hotel de concentración del equipo. Apenas unas horas antes de enfrentarse al Panathinaikos, un duelo que acabó con derrota del Madrid por 87-86. El citado medio asegura que Pablo Laso decidió tras enterarse de lo ocurrido apartar a los dos jugadores de la disciplina del equipo, pero que esperó a después del partido, porque ambos participaron esa noche en el encuentro. Heurtel estuvo en la cancha 18:53 y sumó 18 puntos, mientras que Thompkins disputó 21 minutos (8 tantos en su segundo partido con más presencia en la pista). El club no comenta la información del medio griego.
Partido ante el Lenovo Tenerife
Sin embargo, la expedición volvió a Madrid y un día después voló a Tenerife, donde el domingo 3 de abril se midió con el Lenovo Tenerife con una nueva derrota: 72-59. Y ahí también participó Heurtel, 5 puntos y 4 asistencias en 15 minutos. Después de uno de los cambios se le vio molestó con Laso con la sustitución y hacer varios gestos. Thompkins ese día no participó, pero porque no estaba inscrito. En la ACB solo se permiten dos extracomunitarios y ahora están inscritos Nigel Williams-Goss y Gabriel Deck. El pasado jueves ninguno de los dos participó en el entrenamiento con sus compañeros y el viernes no estuvieron en el WiZink Center en el encuentro ante el Bayern.
SDNA tampoco aclara si hubo más jugadores que salieran también esa noche en Atenas. El sábado, en la previa del partido ante el Barcelona, Laso anunció en rueda de prensa que tanto Heurtel como Thompkins están apartados de manera definitiva del equipo. El club puede acabar la relación contractual con ambos al final de temporada (Thompkins finaliza contrato y Heurtel tiene una opción de corte), pero negocia ya la desvinculación inmediata con ambos.