El límite de dinero en efectivo que puedes sacar de un cajero
La pandemia de coronavirus ha supuesto un auge del pago con tarjeta. El miedo al contagio nos ha llevado a ser extremadamente cuidadosos con aquello que tocamos con nuestras manos.
Pese a ello y al contrario de lo que ocurre en muchos países, en España sigue muy arraigada la costumbre del pago en metálico, sobre todo para pequeñas cantidades o transacciones.
Para ello siguen existiendo los cajeros automáticos, normalmente en el exterior de las entidades bancarias, que nos permiten retirar dinero en efectivo en cualquier momento.
Pero existen límites para sacar dinero. Tal y como recoge Las Provincias, cada banco establece su límite diario, pero la mayoría opta por un máximo de retirada de 600 euros.
El motivo es que Hacienda monitoriza todas las transacciones económicas de grandes cantidades. De hecho, si sacamos personalmente de nuestro banco una cifra alta, la entidad se lo comunicará a las autoridades tributarias.
A partir de 1.000 euros en metálico, la Agencia Tributaria podrá investigar los ingresos y los gastos, y el responsable tendrá que justificar estos movimientos ante las autoridades.