Viajes

El impresionante vuelo del JetMan de Dubái que invita a visitar el Museo del Futuro

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum lo ha bautizado como “el edificio más bello del mundo”. Lo que sí es indudable en el Museo del Futuro de Dubái es la originalidad de su construcción, que no deja indiferente y que su visita se recordará siempre. El edificio se eleva 77 metros sobre el suelo y su llamativa estructura es una maravilla arquitectónica, construida mediante el uso de tecnología robótica y con énfasis en la sostenibilidad (se alimenta con 4.000 megavatios de energía solar). La estructura sin pilares alberga siete pisos totalmente distintos que ofrecen al visitante una ventana para experimentar el futuro en todos sus aspectos y dimensiones.

Originalidad e innovación

El Museo del Futuro está en el centro de Dubái, muy cerca del distrito financiero y a dos paradas de Metro del inmenso Dubai Mall y de Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (828) metros. Con este museo la ciudad de los récords en esta ocasión no ha apostado por la magnitud y el exceso sino por la originalidad y la innovación.

La visita al MOTF cuesta 35 euros, se «viaja» primero al espacio y luego se muestra al visitante cómo será el mundo en el año 2071

La visita al MOTF (Museum Of The Future) cuesta 35 euros por persona y se realiza de arriba abajo. Se “viaja” primero al espacio y luego se va descendiendo para recorrer diferentes salas que proporcionan al visitante una idea de cómo será el mundo en el año 2071.

Los retos del cambio climático

Creado por la Dubai Future Foundation, el MOTF incluye exposiciones sobre cómo puede evolucionar la tecnología en los próximos veinte años para mejorar cuerpos y mentes, así como gestionar soluciones sociales y económicas. Una parte importante está dedicada a reimaginar el cambio climático allá por el año 2050 y a cómo abordar sus tres grandes retos: el suministro de agua dulce, la seguridad alimentaria y la construcción o reconstrucción de las ciudades.

También se muestran las grandes innovaciones y los principales prototipos e inventos del mundo. Pero lo que más llama la atención de la visita es el diseño único del edificio, un concepto pionero en el que los visitantes interactúan con la tecnología a través de pantallas interactivas. La visita incluye asimismo cursos avanzados, talleres y charlas utilizando la tecnología y las soluciones científicas más avanzadas del mundo, permitiendo a los visitantes explorar las innovaciones futuristas que nos aguardan. El objetivo final declarado por los responsables del museo se enfoca al desarrollo de hitos tecnológicos para transformar a la humanidad, mejorarla y lograr una economía global más sólida.

Destino de cruceros

Dubái se ha convertido en una de las paradas más demandadas por las compañías de cruceros y navieras como MSC Cruceros lo incluyen como puerto de partida de uno de sus cruceros estrella para esta Semana Santa.

Más información y reserva de entradas en dubaifuture.ae y en msccruceros.com

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba