Viajes

El impresionante pueblo al lado de San Juan de Gaztelugatxe: rodeado de montañas y con una playa idílica

El islote de San Juan de Gaztelugatxe es uno de los lugares más mágicos de toda la costa vasca. Y junto a él, se extiende un precioso pueblo que también merece una visita. Se trata de Bakio, una localidad vizcaína rodeada por ríos y montañas con un excepcional patrimonio arquitectónico y cultural.

Naturaleza exuberante y una bella arquitectura

El pueblo de Bakio está situado dentro de la comarca de Uribe Butrón, entre los municipios de Mungia y Bermeo. Lo encontramos inmerso en un paisaje natural impresionante, con los montes Burgoa, Garbola y Jata, y los ríos Zarraga y Ondarra marcando su territorio.

Al adentrarnos en las calles de la localidad, nos maravillaremos con su exquisita arquitectura, donde destacan edificios religiosos como las parroquias de Santa María de la Asunción de Bakio o la de Andra Mari, así como las ermitas de Santa Úrsula, San Cristóbal y Santa Catalina. Por otro lado, tampoco podemos perdernos los palacios de Elexpuru y Ormatza de estilo barroco. Además, si queremos adentrarnos en la cultura gastronómica del lugar, nada mejor que visitar el Museo del txakoli Txakolingunea y aprender sobre esta variedad de vino.

Una increíble zona costera

Más allá de su entramado de calles, otro de los atractivos de Bakio es su preciada zona costera, repleta de playas, calas, acantilados e idílicos paseos. El arenal principal de la localidad recibe el mismo nombre y nos regala un bello paisaje de contrastes entre la naturaleza y el centro urbano, todo ello bordeado por un largo paseo marítimo que recorre toda la zona.

Además de contar con todo tipo de servicios para poder disfrutar del día con total comodidad, podemos añadir más diversión a la jornada y practicar algún deporte acuático en las agitadas aguas del Cantábrico. El surf o el piragüismo son solo algunas de las opciones.

Cómo llegar a Bakio y a San Juan de Gaztelugatxe

El trayecto entre Bilbao y Bakio es de media hora por la BI-631, una hora y cuarto desde Vitoria por la AP-68 y una hora y media desde San Sebastián por la AP-8.

En nuestra visita a Bakio no debemos dejar pasar la oportunidad de acercarnos hasta el impresionante islote de San Juan de Gaztelugatxe, cruzar la escalinata de piedra y dejarnos envolver por su magia. El pueblo se encuentra a tan solo 10 minutos en coche del parking de este biotipo protegido y desde allí tan solo tendremos que caminar unos 20 minutos para llegar.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba