Deportes

El gafe historial del dorsal de Tchouaméni: lo llevaron Faubert, Woodgate, Bale…

Aurelién Tchoauméni lucía en el Mónaco un dorsal muy típico de centrocampistas, el 8, que ya está ocupado en el Real Madrid. Y no lo tiene un cualquiera, sino el mismísimo Toni Kroos. Por eso, en su primera campaña con la camiseta blanca, el joven francés llevará el 18 que dejó libre Gareth Bale en su última campaña.

«He jugado mucho con el 8 en la cantera, en mis clubes y selección, pero el 8 lo tiene Kroos. Pregunté qué dorsales quedaban libres y elegí el 18 que es el más parecido al 8», contaba Tchouaméni en su presentación.

Ese dorsal no ha sido, ni mucho menos, uno de los considerados históricos en el club blanco. Bale, pese a ser un futbolista que ha pasado a los anales con goles como el de la final de Kiev, era hasta ahora el último de una lista de futbolistas con un historial tirando a sórdido que llevaron ese número.

Algunos jugadores que llevaron el 18 en el Real Madrid

  • Jonathan Woodgate. Central inglés que pasó a la historia del Madrid por sus lesiones continuas. Desde el mismo día de su presentación.
  • Javier Saviola. Buen delantero, pero que llegó al Madrid en declive. Dejó buen sabor de boca aunque no llegó a ser el que brilló en el Barcelona.
  • Antonio Cassano. La indisciplina que acompañó a ‘Talentino’ durante toda su carrera vivió su punto álgido en el Real Madrid. Los hosteleros de la ciudad aún le echan de menos.
  • Julien Faubert. Posiblemente, una de las mayores leyendas del Real Madrid… desde el punto de vista negativo. Considerado ‘top 3’ de pésimos fichajes, su aportación en el Madrid fue una siesta en el banquillo, casi lesionar a un compañero y la pancarta en el último partido de aquella liga: «Gracias por todo, Faubert».
  • Mariano Díaz. Un delantero con todas las cualidades posibles para triunfar pero que no ha contado para ningún entrenador del Real Madrid. Sigue en plantilla, de momento.
  • Luka Jovic. Llegó con la intención de ser un delantero referente, pero enseguida se desinfló. Como Mariano, otro con un talento innato y olfato goleador que ha quedado condenado al ostracismo.
  • Gareth Bale. Un futbolista que pudo ser todo, y casi lo fue, pero que nunca encajó con el Real Madrid… porque no quiso. Se va por la puerta de atrás un delantero cuyos goles son históricos.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba