El ciclista belga Van Hooydonck, en estado crítico tras sufrir un infarto mientras conducía y chocar con cinco coches
Día desgarrador para el ciclismo. El ciclista belga Nathan Van Hooydonck se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un infarto mientras conducía y haber chocado con otros cinco vehículos este martes, según informan los diarios locales.
El deportista de 27 años iba en el coche junto a su mujer, Alicia Cara, embarazada de ocho meses, sobre las 8:30 horas, recoge Het Laatste Nieuws, cuando perdió el conocimiento y se produjo la colisión. Poco después, fue trasladado al hospital tras ser reanimado por los servicios médicos desplazados al lugar del accidente.
Su esposa sufrió heridas leves en el choque y también fue trasladada al centro hospitalario. Además, el conductor y un niño que viajaban en otro vehículo también han resultado heridos leves en la colisión.
Jumbo-Visma, equipo de Van Hooydonck, ha confirmado el accidente sufrido por su ciclista, aunque no ha confirmado su estado de salud. «Podemos confirmar que hoy nuestro corredor, Nathan van Hooydonck, se ha encontrado mal mientras conducía su coche, lo que ha provocado un accidente de tráfico», ha anunciado en un breve comunicado, en el que ha informado de que está siendo atendido en el hospital.
«No podemos confirmar los rumores de que su estado es crítico. Está siendo sometido a nuevos exámenes médicos», ha añadido después el equipo, que ha finalizado su mensaje agradeciendo la preocupación de sus seguidores: «Gracias a todos por vuestros mensajes a Nathan y al equipo».
Van Hooydonck había participado en el Tour de Gran Bretaña, que concluyó este domingo y en el que ayudó a su compañero Van Aert a ganar, y contribuyó en la victoria de Jonas Vingegaard en el Tour de Francia el año pasado. El belga y su mujer perdieron a su hijo recién nacido en 2021.