El cambio sostenible en los protectores solares en spray de Mercadona
Mercadona ha cambiado la fórmula de sus protectores solares en spray para hacerlos más respetuosos con el medioambiente, según ha informado la compañía de supermercados. En concreto, «se han eliminado los microplásticos y se ha sustituido el filtro solar octocrileno«. «De esta manera, sin tocar la calidad del producto, se contribuye al cuidado del medioambiente», afirma Mercadona.
Estos productos están disponibles en tres opciones diferentes según el público al que va dirigido: niños (FPS 50+) o adultos y, para estos últimos, con dos protecciones distintas (FPS 50+ o 30).
Los clientes podrán encontrar estos solares durante el periodo de su campaña que va de marzo a octubre, periodo que coincide con la primavera y el verano, las estaciones con mayor protagonismo del sol. Según figura en la página web de Mercadona, su precio es de 7,50 euros para un envase de 250 ml.
Estrategia de precios bajos
Mercadona, la cadena de supermercados con mayor cuota de mercado en España, sigue creciendo gracias a la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) que puso en marcha en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste.
Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo al cliente, al que denominan como ‘El Jefe’, productos, uno a uno, diferenciales.
Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.