Directo | Un coche ardiendo, otro calado… y el ‘Alpink’ primero en los test de Bahréin

La segunda jornada de ensayos de pretemporada en Bahréin arrancó con todas las miradas puestas en Mercedes. Aunque no fueron los más rápidos, ese W13 con esos pontones laterales inexistentes ha levantado muchas suspicacias. Incluso no queda claro que sean legales.
La mañana del viernes acabó con el Alpine rosa, el ‘Alpink’, con la vuelta más rápida. Esteban Ocon tuvo una buena mañana, vistos los problemas de los que venían. Completó 59 vueltas una vez arreglados los problemas que tuvieron con el sistema de refrigeración en la jornada anterior. Buen estreno de la decoración especial para las dos primeras carreras de la temporada.
Morning session wrap up.
59 laps, 1:34.276 and P1 for @OconEsteban.
Isn’t it nice to see la panthère rose at the top? #F1Testing pic.twitter.com/ukClS3C4lA— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) March 11, 2022
Fue una mañana llena de incidentes, con uno bastante espectacular. Nicholas Latifi tuvo que coger el extintor porque el tambor del freno trasero de su Williams se quedó bloqueado y, a la sazón, salió ardiendo. Incluso reventó.
No es una buena noticia para la ‘Alboneta’, el cariñoso nombre que le han dedicado los fans al monoplaza azul del histórico equipo británico en honor a Alex Albon, el nuevo piloto de la escudería de Grove.
El fuego en la parte interna de la llanta 🔥
La imagen es… 😶#F1Testing 🏁 pic.twitter.com/dpqE7QcJWf
— DAZN España (@DAZN_ES) March 11, 2022
El momento del reventón 😰
El neumático de Latifi diciendo basta 🔥#F1Testing 🏁 pic.twitter.com/0bacftohem
— DAZN España (@DAZN_ES) March 11, 2022
Instantes después, Sebastian Vettel se quedó tirado en medio de la pista por un problema con el neumático, aunque no fue culpa del Aston Martin o del piloto: un mecánico no le había colocado bien la tuerca de sujeción y hubo riesgo de que se quedara tirado.
Los últimos minutos de la sesión matinal se dedicaron a probar diferentes protocolos para detener la carrera, como banderas rojas, salidas en parado o lanzadas… O eso estaba previsto, hasta que Valtteri Bottas se quedó tirado en la curva 8 del circuito.