Detenido un hombre en Parla que se atrincheró en su casa con una escopeta tras ser denunciado por su mujer
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha detenido este martes en el municipio madrileño de Parla a un hombre de 40 años que se atrincheró en su casa con una escopeta después de que su mujer le denunciara por amenazarla.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los hechos comenzaron sobre las 19.30 horas del lunes, en una vivienda de la calle Severo Ochoa de la localidad, tras una discusión entre la pareja. En un momento dado, el hombre tomó una escopeta y se atrincheró en la casa, lanzando amenazas de disparar contra los vecinos. De todos modos, no llegó a realizar ningún disparo, según ha recogido Madrid Diario.
Ante esto, varias dotaciones de la Policía Nacional -incluidos los GEO- acudieron hasta el lugar, cortaron la entrada al domicilio y comenzaron las negociaciones con el ahora detenido para que se entregara. Días antes, su mujer había acudido a comisaría a denunciar que él la amenazaba.
Unas 11 horas de negociaciones
Las negociaciones con el atrincherado duraron unas 11 horas, en las los agentes trataron de convencerle para que se entregase. Finalmente, a primera hora de la mañana de este martes, el negociador policial consiguió que el hombre abriese la puerta, y las autoridades aprovecharon el momento para arrestarlo.
Por el momento, no se ha informado sobre si el hombre, de nacionalidad española, contaba con antecedentes o con órdenes de alejamiento por violencia de género por parte de su pareja. Ahora, permanece a la espera de pasar a disposición judicial.