Noticias locales

Detenido un conductor por arrollar a dos agentes tras una persecución por el centro en pleno Orgullo

La Policía Municipal de Madrid ha detenido este jueves a un joven conductor por arrollar a dos de sus agentes, que han resultado heridos de distinta consideración, tras una persecución por calles del centro de Madrid en plenas celebración del Orgullo. Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas.

Un conductor, que se encontraba acompañado dentro del coche por una mujer, estaba parado en la calle Arenal. Entonces, agentes municipales le solicitaron la documentación del vehículo y conocer el motivo por el cual se encontraba en una zona prohibida al paso de carruajes, para pedirle que abandonara la zona, fuertemente vigilada por los festejos del MADO.

En ese momento, el conductor aceleró de forma violenta y atropelló a un agente municipal causándole varias lesiones. Una vez en marcha, el vehículo transitó por varias zonas peatonales y en dirección prohibida hasta que alcanzó la calle Gran Vía e intentó huir por la calle Alcalá.

Positivo en drogas

Justo en el cruce de estas calles, colisionó contra vehículo patrulla y contra las farolas de la calle, embistiendo a otro policía municipal que iba en motocicleta, causando lesiones de diversa gravedad, ya que presentaba la muñeca y la escápula ropa, por lo que fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

El conductor fue detenido. Se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas pertinentes, siendo positivo en sustancias estupefacientes. Esta persona, de nacionalidad colombiana, ya ha sido puesta a disposición judicial, acusado de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes), atentado a agentes de la autoridad y lesiones graves por imprudencia.

La Policía Municipal ha arrestado también a la acompañante del conductor, una mujer joven de la misma nacionalidad, que pudo apearse del vehículo antes de la persecución y cambiarse de ropa. Los agentes creen que pudo llevarse y esconder algo —droga o armas—, motivo por el que se inició la persecución, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Desde la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU), además de otras organizaciones policiales, han deseado una pronta recuperación a los agentes heridos.

Mostrar más
Botón volver arriba