Viajes

Desde Bárcena Mayor hasta Liérganes: ruta en autocaravana por Cantabria

Los preciosos pueblos y espacios naturales que salpican Cantabria merecen más de una visita. Una buena forma de recorrerlos en mediante una ruta en autocaravana que nos permita movernos por la zona en libertad y pernoctar en las muchas áreas para camper que hay en la zona.

Bárcena Mayor

El pueblo de Bárcena Mayor está inmerso en el Parque Natural Saja Besaya, justo en una pequeña vega del río Argoza. El ambiente rústico y tradicional de la villa nos envolverá por competo al caminar por sus calles y contemplar su típica arquitectura de montaña. Destaca la iglesia de Santa María y las antiguas casas rectorales. Además, encontramos un parking para autocaravanas gratuito donde pernoctar.

Bosque de secuoyas de Cabezón de la Sal

Junto al bonito pueblo de Cabezón de la Sal, se extiende exuberantemente un bosque de secuoyas declarado Monumento Natural. 850 ejemplares de este impresionante árbol, con una altura media de 40 metros, nos esperan en este remanso de paz, tranquilidad y naturaleza. Podremos recorrer el lugar siguiendo su red de senderos, que también cuenta con merenderos y un espectacular mirador. Cerca del pueblo hay un área para autocaravanas gratuita.

Cartes

La pequeña villa de Cartes conserva a la perfección su esencia tradicional. Casonas con sus escudos nobiliarios, balcones llenos de flores y calle empedradas forman su entramado, declarado Conjunto Histórico Artístico. El Camino Real es su calle principal y desde donde podremos ver casonas como la del Capitán Don Miguel Velarde o la de Obregón, sin olvidar sus icónicos torreones. Aquí encontraremos un parking para autocaravanas gratuito.

Liérganes

El precioso pueblo de Liérganes está asentado a los pies de dos pequeñas elevaciones y destaca por su arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII. En su casco antiguo encontraremos construcciones como el Palacio de Rañada, la iglesia de San Sebastián o la parroquia de San Pedro Ad Víncula, así como su bonito puente. En la villa hay un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba